Judicial
Remiten a líder de vendedores Vicente Ramírez y otros acusados de colaborar con pandilleros de la MS en Centro Histórico
La Fiscalía General de la República (FGR) remitió este mediodía a Vicente Ramírez, junto con otros 18 aprehendidos, procesados por homicidios agravados, extorsiones, contrabando de mercadería, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y extorsión.
La estructura es conocida, según la Fiscalía, como “Central-Modelo”. Los 19 imputados son parte de 52, de los cuales nueve están en un centro penal y el resto falta que sean capturados. Entre los hechos figuran dos casos de homicidios agravados, cuyas víctimas fueron vigilantes del centro comercial de San Salvador, los móviles fueron por problemas de territorio, puesto que, según versiones, las víctimas impedían que otros vendedores fueran objeto de extorsiones por parte de los mareros. Esto se registró a finales de marzo del presente año.

Además, hay diez casos más de conspiración en el delito de homicidio agravado, que podrían convertirse en hechos consumados una vez se encuentren los cadáveres. La audiencia de imposición de medidas se realizará mañana a las 2:00 p.m. en el Juzgado Especializado de Instrucción B y para la cual la FGR ha solicitado decretar instrucción formal con detención provisional. Las investigaciones se basaron en escuchas telefónicas.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador

Judicial
FGR logra la primera condena de prisión perpetua en la historia del país
Carlos Arturo Herrera Castro fue condenado a prisión perpetua por los delitos de homicidio agravado y robo en perjuicio de Alexis López Córdova, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la información proporcionada, el día del crimen Herrera Castro atacó a López Córdova con piedras hasta causarle la muerte, con el objetivo de robarle su dinero.
El hecho ocurrió en mayo de 2026, en el cantón Teosinte, en Arcatao, Chalatenango Sur.
La sentencia fue emitida por el Juzgado Tercero de lo Criminal de San Salvador y constituye, según la FGR, la primera condena de prisión perpetua en la historia del país.
La Fiscalía señaló que esta condena fue posible tras la reforma al artículo 27 de la Constitución y a las leyes penales secundarias, vigentes desde abril de 2026.
🔴 LA @FGR_SV LOGRA LA PRIMERA CONDENA DE PRISIÓN PERPETUA EN LA HISTORIA DEL PAÍS
Carlos Arturo Herrera Castro fue sentenciado a cadena perpetua por homicidio agravado y robo contra Alexis López Córdova.
El día del crimen, el imputado atacó a la víctima con piedras hasta… pic.twitter.com/uz9sGOm67n
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 12, 2026




