Nacionales
Recapturan a reo tras casi un año de haberse fugado de prisión

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó sobre la recaptura de Martín Hernández Martínez, quien se fugó el 16 de noviembre del 2018, cuando tenía su visita familiar en cantón Las Lajitas, caserío Hernández municipio de Chilanga, departamento de Morazán.
El sujeto fue intervenido por la Policía Nacional Civil (PNC) al momento que se encontraba en el patio de su casa, en el cantón Pedernal de Chilanga, a las 13:30 horas, del pasado 18 de octubre del presente año.
Hernández Martínez estuvo en Fase de Confianza en la Granja Penitenciaria de Zacatecoluca, condenado a ocho años de prisión por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.
Por orden judicial fue remitido al Centro de Cumplimiento de Penas de Usulután, para el cumplimiento de su pena actual, a esperas de que se le impute nueva condena por el delito de evasión regulada en el artículo 317 del Código Penal.
La DGCP y la Policía estarán trabajando de forma coordinada para recapturar a cualquier interno que se encuentre evadiendo la justicia, siguiendo los lineamientos del Presidente Nayib Bukele y el Ministro de Seguridad Rogelio Rivas.

Nacionales
Detienen a conductor ebrio en La Libertad

La madrugada de este sábado, una intensa persecución policial se desarrolló en las cercanías de un punto de control vehicular en La Libertad Centro. Un individuo, identificado como Manuel Ulises Hernández, intentó evadir la justicia mientras conducía bajo los efectos del alcohol.
El incidente comenzó cuando Hernández, al notar la presencia del retén instalado en una de las principales arterias de la zona, decidió huir, lo que dio inicio a una serie de maniobras por parte de las autoridades para interceptarlo. Finalmente, la persecución culminó con la detención del infractor.
Hernández, quien conducía un vehículo con placas P 89 338, fue sometido a una prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado de 123 ml de alcohol en aire aspirado. Debido a esta infracción, enfrentará cargas por conducción peligrosa.
Nacionales
Accidente en Los Planes de Renderos deja a dos personas lesionadas

Dos personas sufrieron un fuerte susto al caer con su vehículo particular por un barranco de 10 metros de profundidad en la carretera a Los Planes de Renderos, en el departamento de San Salvador.
El incidente, ocurrido en el kilómetro 6 de dicha carretera, dejó a los ocupantes del automóvil atrapados, lo que llevó a la intervención de los elementos de la Cruz Verde Salvadoreña para su rescate.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las víctimas recibieron atención médica inmediata en el lugar y fueron trasladadas a un hospital cercano para su recuperación.
Nacionales
Detienen a motociclista por conducción peligrosa

Un motociclista fue detenido por conducción peligrosa, tras resultar con 103 mg/dl de alcohol en aire espirado durante un control antidopaje efectuado por el Viceministerio de Transporte (VMT) el jueves por la noche.
El dispositivo fue instalado en la alameda Roosevelt de San Salvador y los equipos del VMT aplicaron varias pruebas a los conductores.
El objetivo es reducir los indicadores de siniestralidad por esta causa y salvaguardar la vida de los salvadoreños.
Durante los controles, la Policía Nacional Civil (PNC) también verifica que los conductores porten la tarjeta de circulación de su vehículo y licencia de conducir vigente.
Las autoridades del VMT han intensificado los controles antidopaje en puntos estratégicos a escala nacional para hacer cumplir la nueva normativa de tránsito que incluye la cero tolerancia al alcohol y el retiro de la licencia durante un año.