Connect with us

Nacionales

Protección Civil registra 50 viviendas afectadas por lluvias de las últimas horas en El Salvador

Publicado

el

Las fuertes lluvias registradas entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles afectaron a más de 50 viviendas en El Salvador y causaron más de 10 afectaciones en el tendido eléctrico, según señalaron las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil esta mañana.

Juan Carlos Bidegain, ministro de Gobernación, detalló que fueron 56 las viviendas afectadas por las lluvias. Además, señalo que se registraron 17 afectaciones en tendido eléctrico, seis vehículos afectados, dos vallas publicitarias caídas, tres inundaciones urbanas y seis deslizamientos.

Bidegain enfatizó en que todas las emergencias han sido atendidas por las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil y destacó la rápida acción de cada elemento para brindar apoyo en los sectores más afectados por lluvias. Además, aseguró que esperarán el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para conocer las probabilidades de lluvias en las próximas horas y su posible afectación.

«Queremos hacer un recuento desde la Comisión Nacional de Protección Civil, debido a las emergencias atendidas ante la presencia de lluvias registradas en las últimas horas. Quiero dar las gracias a todas las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, que se han trabajado 24/7 por las familias salvadoreñas», comentó.

Por su parte, Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil, confirmó la caída de varios árboles en diversos puntos del país y señaló que continuarán desalojando estos árboles caídos durante este miércoles. Además, reiteró que las instituciones continúan activas ante posibles emergencias que puedan surgir, ya que se espera que las lluvias continúen este día.

INTERESANTE!  Muere motociclista al ser embestido por motorista de ruta 44 en San Salvador

Nacionales

Un muerto y un lesionado en un accidente de tránsito sobre Carretera Panamerica

Publicado

el

Imagen de referencia

Un joven murió y una mujer, también joven, resultó con graves lesiones tras sufrir un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, la madrugada de este domingo.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña identificaron a la víctima mortal como Emmanuel Corvera, de 30 años de edad; mientras que la persona lesionada tiene 25 años.

El informe detalló que el siniestro vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 43, en el departamento de San Vicente.

De acuerdo con la información, Corvera perdió el control del automóvil tipo sedán placas P 889-990 y se estrelló contra un árbol, muriendo él en el lugar.

Miembros de Cruz Verde de la seccional de Ilobasco dieron las primeras atenciones a la persona lesionada y luego la trasladaron hacia un centro asistencial.

INTERESANTE!  Presidente Bukele culpa a ARENA y FMLN de bloquear y poner en incertidumbre la continuidad de FOMILENIO II
Continuar Leyendo

Sucesos

Automovilista embiste a motociclista y se da a la fuga

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre sufrió varias lesiones tras ser embestido por un automovilista que se dio a la fuga, la noche del sábado, en la zona occidental del país.

“Un vehículo invadió el carril sobre el que se conducía embistiéndole y dándose a la fuga, con rumbo norte, sobre La Independencia”, expresó Cruz Verde.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:20 de la noche, sobre la avenida Independencia y la 21 calle Poniente, en Santa Ana.

Según los socorristas, el joven logró ver al vehículo aproximarse, por lo que saltó de la motocicleta, lo que le provocó escoriaciones en sus miembros inferiores y superiores además de pequeños traumas debido a la caída.

Autoridades precisaron que esta decisión le evitó mayores lesiones. “Esta acción evitó lesiones de mayor gravedad ya que la motocicleta quedó totalmente destruida debido al impacto con el vehículo”, explicaron.

De igual manera, agregaron que la víctima fue trasladada en condición estable al Instituto del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana.

INTERESANTE!  VIDEO - FOTOS | Lluvias de las últimas horas dejan carros dañados y calles inundadas en la capital
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado en accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre resultó lesionado tras sufrir un accidente de tránsito, la mañana de este domingo, sobre la carretera que conduce hacia Santa Ana.

El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 28 y la víctima fue atendida por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de Lourdes.

La víctima se conducía en una motocicleta y sufrió diferentes tipos de lesiones. Se desconoce cómo sucedió el siniestro.

Socorristas agregaron que tras darle las primeras atenciones en el lugar fue trasladado a un centro asistencial.

INTERESANTE!  Universidades firman convenio con el Gobierno para formación de estudiantes de medicina
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído