Connect with us

Nacionales

Pronostican tormentas de moderadas a fuertes para este lunes

Publicado

el

ara este lunes el Ministerio de Medio Ambiente pronostica lluvias y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes dispersas sobre el territorio nacional, con énfasis al norte de la zona occidental, en el oriente del país en horas de la tarde y noche.

El cielo por la mañana estará poco nublado y en horas de la tarde y noche, medio nublado a nublado. 

El viento por la mañana y noche del noreste y este con velocidades entre los 8 a 15 Km/h, mientras que por la tarde, del sur y suroeste, entre los 10 a 18 Km/h. 

El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del este que transporta moderado contenido de humedad y a una vaguada en niveles bajos de la troposfera, que propician en horas de la tarde y noche la convección profunda sobre el territorio nacional, causando las lluvias y tormentas.

Nacionales

INDES entregó material deportivo y junto a MITUR anunció la primera fecha de surf

Publicado

el

Esta mañana el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Turismo (Mitur) realizaron una conferencia informativa en la que dieron a conocer los pormenores de la entrega de material deportivo para la Federación Salvadoreña de Surf  (Fesasurf) y el desarrollo de la primera fecha del circuito de esta disciplina, a efectuarse este 24 y 25 de octubre, en  las playas Punta Roca y La Paz.

La actividad fue presidida por el titular ad honórem del INDES, Yamil Bukele; la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el vicepresidente de la Fesasurf, Alex Novoa, quienes coincidieron en la satisfacción de volver a ver a los atletas surfear en las playas salvadoreñas.

El INDES entregó 20 tablas de alta competencia, las cuales fueron personalizadas para cada uno de los atletas que las utilizarán, así como sus respectivos accesorios.

Además, el presidente ad honórem del INDES entregó un apoyo económico a cuatro atletas, como incentivo a su rendimiento deportivo. “Kevin Mejía, Evelyn Centeno, Amado de Jesús Alvarado y Porfirio Miranda recibirán un estímulo deportivo de $500 como apoyo a su desempeño. Este estímulo servirá para paliar un poco la situación que han vivido por la pandemia del COVID-19”, expresó el titular.

De acuerdo al funcionario, el apoyo al surf ha sido una de las principales apuestas de su administración, colaborando con el desarrollo de eventos internacionales, así como al contratar al entrenador que actualmente se encuentra al frente de los seleccionados de esta disciplina, de cara al preolímpico de 2021, en el cual se buscará un lugar en los Juegos Olímpicos.

Este circuito arrancará con una nueva modalidad, ya que se tendrán dos competencias simultáneas para poder desarrollar las 15 categorías, las cuales se realizarán en la modalidades body surf, sup, sup race, longboard, short board y bodyboard.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien ha sido una de las grandes impulsoras del proyecto Surf City, valoró el reinicio de las actividades turísticas y deportivas en las playas, parte de una de las principales ofertas a nivel internacional que proyecta de manera positiva a El Salvador.

“Es importante que aprovechen cada uno de los apoyos que les están dando. Valorizar lo que ustedes tienen  para el país. El llamado es que nos unamos y les invito a defender esos colores azul y blanco de nuestro país”, expresó Valdez en su intervención.

Es así que mencionó que para esta primera fecha del circuito de surf, el Mitur apoyará en en el montaje del evento (tarima, sonido, banners, canopis, sillas, mesas, transporte y promoción), realizará un posicionamiento de marca Surf City y marca El Salvador, y brindará también apoyo económico para garantizar el éxito de la competición.

A la conferencia también asistió el vicepresidente de la Fesasurf, Alex Novoa, quien expresó el entusiasmo por el respaldo que están recibiendo. “Agradecemos por el apoyo que nos han brindado. Agradecemos a Yamil Bukele, porque siempre ha estado para nosotros, y a la ministra Morena, por su respaldo”, indicó.

Continuar Leyendo

Nacionales

Presupuesto educativo para 2021 incluye una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías

Publicado

el

La histórica inversión del 5% del PIB incluida en el Presupuesto General de la Nación 2021 sienta las bases para una apuesta decidida por la educación. Si bien la inversión contempla el rescate de la infraestructura escolar y la dignificación del magisterio, el componente tecnológico es vital.

Una de las promesas incumplidas en Gobiernos anteriores fue la entrega de una computadora de calidad para todos los estudiantes, y las que se dieron en su momento no cumplían con los estándares educativos. Ahora, como lo anunció anoche el Presidente Nayib Bukele, cada niño y niña recibirá una computadora con Internet, adecuada para su proceso educativo.

De haberse dotado a todos los estudiantes de una computadora de calidad en las administraciones pasadas, el proceso de enseñanza y la interacción de los alumnos con sus maestros, con el mecanismo de teleclases durante la pandemia hubiese sido más efectivo.

El apoyo del Gobierno del Presidente Bukele a la educación ya ha iniciado con la inversión de decenas de millones de dólares para la remodelación de escuelas. Sin embargo, con el Presupuesto 2021 se irá fortaleciendo el proceso de mejora de la educación, una deuda histórica en el país

Este nuevo impulso educativo está lejos de ser una visión propagandística como en otras administraciones, en las que se trazaron planes difíciles de cumplir y sin el financiamiento adecuado para echarlos a andar. El Presupuesto de 2021 contempla $1,320 millones destinados, además de la tecnológica, a las mejoras salariales de maestros y reparación de las escuelas.

Continuar Leyendo

Sucesos

Sorprenden a pareja teniendo relaciones sexuales al interior de un vehículo en San Salvador

Publicado

el

Por

A través de las redes sociales ha comenzado a circular un video en que se observa a una apareja teniendo intimidad al interior de un vehículo estacionado en algún punto de San Salvador.

Al parecer, se trata del empleado de una empresa privada, quien decidió ocupar el vehículo de la compañía para pasar un buen momento con su “amiguita”.

Sin embargo, no contó con que  serían descubiertos y peor aún, filmados y expuestos en las redes sociales. “Ya se hicieron famosos”, se escucha decir a la persona que grabó el inusual suceso.

Por el momento se desconoce la identidad y el lugar donde fueron captados los “infieles”; sin embargo, en las imágenes también se logra observar el número de placa del vehículo utilizado para  para el acto.

Debido  a lo impresionante de las imágenes no podemos difundirlas por este medio, sin embargo, puede observar el video a través de http://octanajealmaximo.com/noticias/graban-a-personas-realizando-actos-indecorosos-en-via-publica/

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído