Connect with us

Nacionales

Pronostican temperaturas frescas para esta noche de viernes

Publicado

el

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a través de su Observatorio Ambiental, prevé que para este viernes en El Salvador se tengan temperaturas con sensación de frescura en horas de la noche, las cuales continuarían durante la madrugada de mañana.

Además, el MARN prevé que las ráfagas de viento, por la mañana y la noche, alcancen velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora en los valles interiores, mientras que en zonas altas y montañosas, así como también en cerros y volcanes, podrían llegar hasta los 30 kilómetros por hora.

Para la tarde se prevé el ingreso de brisa marina desde el oeste y suroeste con velocidades de entre 5 y 15 kilómetros por hora, lo que propiciaría un ambiente seco y muy cálido, con una tendencia a refrescar en horas de la noche y la madrugada. También se esperan cielos mayormente despejados por la mañana con aumento en la nubosidad por la tarde y noche.

Estas condiciones están influenciadas por el ingreso del flujo del este acelerado con bajo contenido de humedad que, combinado con sistemas en las capas medias y altas de la tropósfera, mantienen las condiciones de estabilidad atmosférica, con baja probabilidad de desarrollar nubosidad convectiva.

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído