Connect with us

Nacionales

Pronostican temperaturas frescas para esta noche de viernes

Publicado

el

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a través de su Observatorio Ambiental, prevé que para este viernes en El Salvador se tengan temperaturas con sensación de frescura en horas de la noche, las cuales continuarían durante la madrugada de mañana.

Además, el MARN prevé que las ráfagas de viento, por la mañana y la noche, alcancen velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora en los valles interiores, mientras que en zonas altas y montañosas, así como también en cerros y volcanes, podrían llegar hasta los 30 kilómetros por hora.

Para la tarde se prevé el ingreso de brisa marina desde el oeste y suroeste con velocidades de entre 5 y 15 kilómetros por hora, lo que propiciaría un ambiente seco y muy cálido, con una tendencia a refrescar en horas de la noche y la madrugada. También se esperan cielos mayormente despejados por la mañana con aumento en la nubosidad por la tarde y noche.

Estas condiciones están influenciadas por el ingreso del flujo del este acelerado con bajo contenido de humedad que, combinado con sistemas en las capas medias y altas de la tropósfera, mantienen las condiciones de estabilidad atmosférica, con baja probabilidad de desarrollar nubosidad convectiva.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Confusión en Cabañas: reportan a hombre como fallecido, pero solo estaba bajo efectos del alcohol

Publicado

el

Momentos de confusión se registraron en el cantón Agua Zarca, jurisdicción de Guacotecti, en el departamento de Cabañas, luego de que socorristas recibieran un reporte que alertaba sobre una persona aparentemente fallecida en la vía pública.

Elementos de Comandos de Salvamento se desplazaron hasta la zona y, al realizar la evaluación correspondiente, constataron que el hombre se encontraba con vida. Según el informe preliminar, presentaba un fuerte estado de ebriedad, lo que habría generado la alarma entre los habitantes del sector.

Tras verificar sus signos vitales, los socorristas brindaron asistencia y apoyo al hombre para evitar mayores riesgos, garantizando su bienestar y procurando que pudiera retirarse del lugar sin complicaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado tras fuerte accidentarse en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado la tarde de este día tras perder el control de su vehículo al tomar una curva sobre el bulevar Venezuela, a la altura del barrio San Esteban.

Socorristas que atendieron la emergencia en el lugar evaluaron al conductor y confirmaron que presentaba lesiones de consideración, por lo que será trasladado al Hospital Nacional Zacamil para recibir atención médica especializada.

Mientras tanto, autoridades de tránsito permanecen en la zona regulando el paso vehicular y brindando apoyo a los equipos de emergencia, con el objetivo de garantizar la seguridad y agilizar la circulación.

Continuar Leyendo

Jetset

Shakira invita a sus fans a llevar banderas para celebrar un año de su gira en El Salvador

Publicado

el

La cantante colombiana Shakira ofrecerá la noche de este 14 de febrero su cuarto concierto como parte de su residencia en El Salvador, en una fecha que marca además el primer aniversario de su gira mundial Las Mujeres No Lloran.

El espectáculo promete ser especial, ya que se cumplen 365 días desde el inicio del tour internacional. A través de sus redes sociales, la artista agradeció a sus seguidores por el respaldo recibido durante este año de presentaciones.

“Celebrando un año desde que comenzó la gira. Gracias a mi manada por hacerme tan feliz estos 365 días”, expresó la intérprete.

Como parte de la celebración, la artista invitó a sus fanáticos a llevar la bandera de su país de origen para convertir la velada en una fiesta multicultural.

“Mañana nos vemos. Les propongo que cada uno traiga la bandera del país del que viene. ¡Armemos una fiesta este sábado celebrando quiénes somos!”, escribió la cantante, conocida también como “La Loba”.

Se espera que el concierto reúna a seguidores nacionales e internacionales, quienes acompañarán a la artista en esta fecha significativa de su gira.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído