Nacionales
Pronostican incremento de nubosidad y probabilidad de lluvias para este jueves

Para este jueves, 07 de otubre, el cielo poco nublado por la mañana. A partir del mediodía, se prevé un incremento de la nubosidad en los alrededores de la cordillera volcánica, con énfasis en la zona centro y occidente generando chubascos y tormentas moderadas.
Al final de la tarde y durante las primeras horas de la noche, se prevén lluvias y tormentas en la franja norte las cuales se irán desplazando hacia la zona paracentral y luego hacia el resto del territorio.
El viento se tendrá del noreste durante la mañana, noche y madrugada, con velocidades entre los 10 a 20 km/h. Por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades entre los 8 a 16 km/h. El ambiente se tendrá cálido en el día y fresco por la noche y madrugada.
Estas condiciones son asociadas al la salida de una Onda del Este del territorio y al paso de una Onda Tropical sobre el territorio nacional que estarán favorenciendo las lluvias y tormentas en el país.
Nacionales
Localizan cuerpo de joven ahogado en laguna de Chanmico

Personal de la Marina Nacional recuperó este martes el cuerpo sin vida de un joven que había desaparecido en la laguna de Chanmico, ubicada en el distrito de San Juan Opico, departamento de La Libertad.
Según informes preliminares, el joven llegó al lugar el pasado viernes 30 de mayo y, tras sumergirse en el agua, no volvió a salir a la superficie. Desde entonces, cuerpos de socorro iniciaron un operativo de búsqueda que se extendió por varios días.
Tras intensas labores de rastreo, el cuerpo fue localizado y recuperado por los equipos de rescate. Las autoridades confirmaron que el cadáver será entregado a sus familiares para que puedan realizar los actos fúnebres correspondientes.
Nacionales
Dos menores se lesionan tras accidente en motocicleta en Apopa

Dos menores de edad resultaron lesionados tras sufrir un percance mientras conducían una motocicleta en el municipio de Apopa, según reportes que circulan en redes sociales.
Los adolescentes fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento, quienes les brindaron atención prehospitalaria en el lugar del incidente.
Posteriormente, ambos fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, no se ha informado sobre su estado de salud ni las circunstancias exactas del accidente.
Sucesos
Video muestra intervención de militares para evitar pelea entre tres mujeres en la vía pública

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que tres mujeres estuvieron a punto de enfrentarse físicamente en plena vía pública, hasta que elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) intervinieron para evitar el altercado.
Las imágenes, cuya ubicación exacta no ha sido confirmada, habrían sido captadas en una de las colonias más populosas del país. Usuarios en redes especulan que el incidente pudo haber ocurrido en sectores como Soyapango, Ilopango o Apopa.
🪖 SOLDADOS INTERVIENEN EN PELEA DE MUJERES: VIDEO SE VUELVE VIRAL
Esta noche, un grupo de soldados intervino en una pelea entre mujeres en un lugar aún no identificado. Las imágenes del incidente, que rápidamente se volvieron virales, muestran a las uniformadas tratando de… pic.twitter.com/Ogsc2WUPUw
— Soyapango Noticias (@soyanoticias) June 3, 2025
Según la información preliminar, el hecho habría tenido lugar durante la noche en una zona residencial y, aunque ocurrió hace varios días, fue hasta este lunes que el video comenzó a viralizarse en distintas plataformas digitales.
De acuerdo con versiones difundidas, los soldados de la FAES se encontraban realizando un patrullaje cuando detectaron la confrontación, por lo que intervinieron oportunamente para restablecer el orden en el lugar.