2

Connect with us

Nacionales

Programas de prevención de la violencia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se extenderán a todo el país

Publicado

el

El Programa Zona Aprende impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está llegando a los poblados menos accesibles del país, con el propósito de mejorar las condiciones de desarrollo de los habitantes de las comunidades que en el pasado permanecieron en el olvido.

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social impulsa diversos programas con los cuales se busca que los niños y jóvenes refuercen sus conocimientos académicos y tecnológicos, de forma complementaria, con el trabajo que desarrollan en los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) construidos en la actual administración.

Con estos programas se busca proporcionar las herramientas necesarias para mejorar la convivencia y la salud mental de los niños y jóvenes que residen en las comunidades que por décadas fueron estigmatizadas ante la vulnerabilidad por violencia.

Las políticas sociales impulsadas por el Gobierno del Presidente Bukele coloca al ser humano como el centro de todo, ante ello, las instituciones articulan esfuerzos en la búsqueda del desarrollo integral de la población salvadoreña.

El programa Zona Aprende es bien recibido en las comunidades. En el departamento de Morazán, los miembros de los comités juveniles de diferentes municipios han mostrado interés para que se implemente la iniciativa en sus comunidades.

Entre los interesados para poner en marcha el referido programa está el comité juvenil “Nueva Generación del caserío El Mozote”. Durante esta semana, el área de educación ciudadana de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social se desplazó a Morazán, para reunirse con los jóvenes para afinar detalles de su implementación.

La prevención de la violencia es uno de los pilares de la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno, la cual es determinante en la reducción de los índices de criminalidad en el país.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Hallan sin vida a hombre y mujer en motel de Sonsonate; investigan posible intoxicación por monóxido de carbono

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el hallazgo de un hombre y una mujer sin vida dentro de una habitación de un motel ubicado en el departamento de Sonsonate. De acuerdo con el reporte preliminar de la institución, las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Las primeras indagaciones apuntan a que ambas personas habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono. En el lugar, los agentes encontraron encendido el vehículo en el que las víctimas habían llegado al establecimiento, un elemento que forma parte de las investigaciones para determinar cómo se produjo la posible acumulación del gas.

Reportes posteriores indican que los cuerpos fueron trasladados para los exámenes forenses correspondientes, los cuales permitirán establecer con precisión la causa de muerte. Aunque algunos medios han divulgado datos preliminares sobre las edades de las víctimas, la PNC no había confirmado oficialmente sus identidades en su reporte inicial.

Las autoridades mantienen abierta la investigación y será el resultado de las diligencias y análisis forenses el que determine las circunstancias exactas del fallecimiento de ambas personas. El monóxido de carbono es un gas que puede acumularse en espacios con ventilación insuficiente y representar un grave riesgo para la vida.

Continue Reading

Nacionales

MARN pronostica lluvias y tormentas para la tarde y noche de este domingo en El Salvador

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este domingo 30 de agosto se esperan lluvias y tormentas en diferentes puntos de El Salvador, principalmente durante la tarde y la noche. Durante la mañana predominará el cielo poco nublado y no se prevén precipitaciones significativas.

A partir de la tarde aumentará la nubosidad y podrían registrarse lluvias en sectores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec y zonas del norte del país. Para horas de la noche, las precipitaciones podrían extenderse hacia sectores de las zonas central, occidental y paracentral, incluyendo puntos de San Salvador, La Libertad, Cabañas, Santa Ana y Sonsonate.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, por lo que se recomienda precaución a quienes realicen actividades al aire libre o se movilicen durante las horas de mayor actividad de las tormentas. Las condiciones atmosféricas están relacionadas con el flujo del este y la influencia de una onda tropical sobre la región.

Mientras tanto, el ambiente continuará muy cálido durante el día, con temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta los 41 °C en San Miguel, mientras que durante la noche y madrugada se espera un ambiente más fresco.

Continue Reading

Principal

Momentos de tensión en Santa Ana: mujer intentó conducir un autobús con pasajeros desde la terminal

Publicado

el

Por

Momentos de preocupación vivieron varios usuarios del transporte colectivo en la terminal de Santa Ana, luego de que una mujer de avanzada edad subiera a un autobús, encendiera la unidad e intentara conducirla mientras aún había pasajeros en su interior.

De acuerdo con el reporte, los pasajeros comenzaron a pedir ayuda al percatarse de la situación y varios optaron por bajar de la unidad para evitar cualquier incidente. Poco después llegó el conductor del autobús, quien intentó hacer que la mujer descendiera del vehículo.

Ante lo ocurrido también intervinieron elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y agentes policiales, quienes lograron retener a la mujer y controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Según la información publicada, la mujer quedó en libertad minutos después debido a que presuntamente presentaría una condición de salud mental. Hasta el momento no se han divulgado mayores detalles oficiales sobre su identidad ni sobre las circunstancias que la llevaron a ingresar y encender el autobús.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído