Connect with us

Nacionales

Problemas sentimentales provocaron que joven terminara en la letrina de su casa

Publicado

el

Ángel Ronaldo Martínez, de 21 años, fue asesinado la noche del jueves en la letrina de su casa, ubicada en la cooperativa hacienda Santo Tomás, de San Luis Talpa.

La hipótesis que maneja el personal de la subdelegación de las Policía Nacional Civil de San Luis Talpa, es que fue por problemas sentimentales. «Tenemos entendido que fueron pandilleros de la zona, la hipótesis que tenemos es que fue por problemas sentimentales», dijo el agente consultado.

En la zona domina la pandilla MS. Ronaldo tenía dos meses de haberse acompañado con su pareja, y se habían ido a vivir a esa hacienda. La victima trabajaba como repartidor de bebidas gaseosas y era del lugar.

«Él era de el lugar, no había llegado de otro lado, trabajaba repartiendo gaseosas», agregó la fuente quien detalló que los asesinos lo esperaban cerca y al verlo ingresar al baño lo sorprendieron.

No deja hijos en orfandad, ya que no había procreado con su pareja sentimental. La policía dijo que se investiga el caso y que esperan dar con el paradero de los hechores.

Por: Jorge Carbajal/ El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Casas comercializadoras de EE. UU., Honduras e Israel participan en Showroom de Oferta Exportable

Publicado

el

El presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, detalló que en el marco del Showroom de Oferta Exportable en la institución, contó con la participación de casas comercializadora de Estados Unidos, Honduras, e Israel, y empresas compradoras nacionales e internacionales, interesadas en identificar productos alimenticios salvadoreños con potencial exportable.

La presencia de estas empresas permitirá generar espacios de acercamiento comercial, evaluación de la oferta disponible y exploración de oportunidades de negocio con micro y pequeñas empresas participantes.

Las casas compradoras son las siguientes:

-Duran Villegas Corporation: casa comercializadora ubicada en California, Estados Unidos, especializada en la importación y distribución de productos alimenticios dirigidos al mercado latino, con interés en productos nostálgicos y de origen centroamericano.
-Melaras Group: casa comercializadora con operaciones en Florida, Estados Unidos, enfocada en la comercialización y distribución de productos alimenticios en mercados internacionales, con experiencia en el manejo de marcas étnicas y productos con valor agregado.
-BE1: casa comercializadora con sede en Israel, interesada exclusivamente en café empacado, orientado a mercados especializados y de valor agregado.
-Distribuidora La Unión: casa comercializadora ubicada en Honduras, dedicada a la distribución de productos alimenticios en el mercado regional centroamericano, con capacidad de comercialización y posicionamiento de productos salvadoreños en su país de operación.

Mientras que, algunas de las empresas nacionales que exhibieron su oferta comercial ante los compradores y casas comercializadoras son:
-Samaritana/San Valentín S.A. de C.V., dedicada a la elaboración de productos tradicionales como semita, alboroto, totoposte, tustacas y chocolate.

-«Típicos Nicole» y «El Salvador Sí Exporta», con una oferta de tostadas de plátano, tostadas de yuca y mix de tostadas.
-Pekamaya, productora de dulces típicos, bebidas en polvo y tostadas tradicionales.
-Eggcelent, especializada en huevo líquido pasteurizado y clara de huevo pasteurizada.
-MELHER, S.A. de C.V., especializada en coberturas de chocolate para frutas congeladas y productos derivados del cacao.

 

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador es el primer país del hemisferio en alcanzar acuerdo con EE. UU para eliminación de aranceles

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele marca un hito histórico al convertir a El Salvador en el primer país del hemisferio occidental en alcanzar un acuerdo con Estados Unidos para la eliminación de aranceles a las exportaciones salvadoreñas.

Dicho acuerdo bilateral elimina el 10 % de aranceles a productos salvadoreños que ingresan al mercado estadounidense, fortaleciendo la relación entre ambas naciones y colocando al país en una posición de ventaja frente a otros mercados internacionales.

El convenio beneficia directamente a sectores clave como textiles y confección, industria y agricultura, generando un impacto positivo en toda la cadena productiva, asegurando más producción, empresas más fuertes y más empleo para miles de familias salvadoreñas. Además, incorpora compromisos en derechos laborales, cooperación tecnológica y comercio digital.

La firma fue ejecutada por la ministra de Economía, María Luisa Hayem, reafirmando el compromiso del país con un comercio justo, la apertura de nuevos mercados y el impulso a las exportaciones.

Continuar Leyendo

Principal

Juicio para sujeto acusado de estafa por ventas fraudulentas de vivienda

Publicado

el

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador llevó a cabo una audiencia preliminar contra Carlos Humberto Cáceres Pérez, de 52 años, quien es procesado por estafa em perjuicio de dos víctimas.

De acuerdo con la acusación fiscal, entre julio y septiembre de 2024, el imputado ofreció en venta una vivienda a cada una de las víctimas y al argumentar que la propietaria del inmueble se encontraba fuera del país, pero que vendría a firmar la compraventa, les solicitó entregar dinero en concepto de reserva.

Una de las víctimas habría entregado $2,000 y la otra $2,700. Ambas recibieron un recibo y una promesa de venta. El procesado estableció una fecha para reunirse con la propietaria de la vivienda y firmar la compraventa; sin embargo, canceló la reunión en repetidas ocasiones presentando excusas. Tras enterarse que el inmueble no estaba a la venta y que el imputado lo había ofrecido a más personas, las víctimas interpusieron sus denuncias.

El juzgado correspondiente admitió la acusación y ordenó la apertura a juicio, ratificando la detención provisional para el acusado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído