Nacionales
Probabilidades de lluvia para este martes en la zona centro y occidente del país
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN, informa que para este martes el cielo se presentará despejados y en ocasiones nublado con lluvias y tormentas débiles aisladas, para la tarde zona Norte y para la noche, cadena volcánica con énfasis al centro y occidente del país. El ambiente caluroso en horas diurnas y fresco para las madrugadas.
El viento por la mañana y noche ingresará del noreste con velocidades entre los 12 a 20 kilómetros por hora, y por la tarde ingresará del sureste y sur con velocidades entre los 18 a 26 kilómetros por hora.
Se tiene ingreso del Flujo del Este del Caribe con moderado contenido de humedad, lo que favorecerá, algunos núcleos de nubes con lluvias y tormenta aislada, en la zona norte y cadena volcánica del territorio con énfasis al centro y occidente del país. El ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la madrugada.
Nacionales
Reconocen a Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a la diputada Alexia Rivas, entregó un reconocimiento al cantante salvadoreño Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística y su aporte a la cultura nacional.
Durante el encuentro, las autoridades destacaron el legado musical del artista, cuya carrera se ha extendido por más de cinco décadas, llevando la música salvadoreña a distintos escenarios nacionales e internacionales.
Asimismo, el vicepresidente Ulloa señaló la importancia de continuar impulsando la economía naranja y fortalecer los sectores relacionados con el arte, la cultura y las industrias creativas como motores de desarrollo para el país.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas afirmó que las actuales condiciones de seguridad han favorecido una mayor participación de artistas, productores y ciudadanos en actividades culturales, ampliando los espacios para la promoción del talento nacional.
Marito Rivera agradeció el reconocimiento y expresó que, a lo largo de su carrera, ha sido testigo de los cambios experimentados por el país, así como de la apertura de nuevas oportunidades para el desarrollo artístico y cultural en El Salvador.

Nacionales
Accidente de tránsito deja a motociclista lesionado en bulevar Venezuela
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.
Socorristas acudieron a la zona cercana a la 21.ª Avenida Sur, donde ocurrió el percance, para brindar asistencia a la víctima. El personal proporcionó atención prehospitalaria al conductor mientras se desarrollaban las labores de auxilio y coordinación para su traslado a un centro asistencial.
Al lugar también se presentaron agentes policiales para realizar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, se informó que un vehículo tipo pick up estaría involucrado en el accidente.
Nacionales
Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en Santa Ana
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en la intersección de la 6.ª Calle Oriente y 7.ª Avenida Norte, en Santa Ana.
De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados un autobús del transporte colectivo y una camioneta. De manera preliminar, se conoció que uno de los conductores involucrados estaría relacionado con las circunstancias que originaron el incidente.
Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre las causas del accidente ni sobre posibles personas afectadas.




