2

Connect with us

Nacionales

Presuntos pandilleros asesinan a un hombre y posteriormente calcinan su cuerpo al interior de un motel en San Miguel

Publicado

el

Dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) asesinaron a un hombre dentro de un motel «El Bajoncito», ubicado en el barrio El Centro del municipio de San Luis La Reyna, en el departamento de San Miguel.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) el hecho ocurrió el sábado por la noche, pero el cuerpo fue encontrado a las 4:00 de la mañana del domingo.

La víctima, a quien se le calculó aproximadamente entre 25 a 35 años de edad, no ha sido identificada.

Posteriormente al crimen, la Policía fue alertada mediante llamada ciudadana y realizaron un rastreo en la zona logrando la detención de los dos criminales.

Los detenidos son Bryan Suna, de 23 años, y Erick Vladimir Portillo Rivas, de 20 años. Uno de los detenidos es hijo del dueño del motel, quien radica fuera del país.

Los informes preliminares de la Policía indican que a la víctima le destrozaron el cráneo, y le desfiguraron el rosto con cuchillo, posteriormente le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

El fallecido presentaba quemaduras de segundo y tercer grado y su cuerpo quedó a 60 metros de donde estaba una habitación, la cual presuntamente había rentado.

No se ha determinado si el fallecido pertenecía a una pandilla contraria o solamente era un joven que rentó la habitación para pasar la noche.

La Policía dijo que los dos sujetos ya eran investigados, pues anteriormente habrían estado involucrados en los homicidios de una persona que mataron con un bate y otra que luego de asesinarla le prendieron fuego y la quemaron.

Ambos delincuentes fueron llevados a las bartolinas de la delegación policial de San Miguel, a quienes se les acusará de homicidio agravado.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

Nacionales

PNC captura a dos hombres por agredir con un corvo a otro sujeto en Santiago Nonualco

Publicado

el

Dos hombres en estado de ebriedad fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) tras agredir con un corvo a un tercero que también se encontraba bajo los efectos del alcohol en el distrito de Santiago Nonualco, La Paz Centro.

De acuerdo con el informe policial, el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas dentro de su vivienda y los dos hombres ingresaron al inmueble. Posteriormente, tras una acalorada discusión, lo atacaron con un corvo.

Las autoridades detallaron que la víctima sufrió heridas en una mano y la pérdida de uno de sus dedos a causa de la agresión.

Los atacantes fueron identificados como Benjamín Edgardo Hernández Rodríguez y José Noé Díaz González, quienes fueron localizados y capturados mediante un inmediato dispositivo policial. Ambos serán remitidos por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Tres personas resultan lesionadas en accidente de tránsito en Cojutepeque

Publicado

el

Equipos del Sistema Nacional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y la Cruz Roja Salvadoreña atendieron un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana, en el distrito de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán Sur.

De acuerdo con las autoridades, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos realizaron labores de rescate para auxiliar a las personas involucradas en el percance.

Como resultado del accidente, tres personas resultaron lesionadas y fueron estabilizadas en el lugar por personal de emergencia antes de ser trasladadas al Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima, donde recibirán atención médica.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre las causas que originaron el accidente ni han revelado la identidad de las personas lesionadas.

Continue Reading

Nacionales

Seguridad registra una reducción del 32.6 % en los homicidios durante el primer semestre

Publicado

el

La tendencia en materia de seguridad registrada durante los últimos años bajo el Gobierno del presidente Nayib Bukele continuó mostrando mejoras durante el primer semestre de 2026, al registrar una nueva reducción en los homicidios respecto al mismo período de 2025.

Entre enero y junio de este año, las autoridades de Seguridad contabilizaron 29 homicidios, la cifra más baja para ese período. El resultado representa una disminución del 32.6 % en comparación con el primer semestre de 2025, cuando se registraron 43 asesinatos, consolidando la tendencia a la baja de este delito en el país.

La reducción se suma al comportamiento observado en los últimos años, en los que El Salvador ha reportado una disminución sostenida de los homicidios, junto con un incremento en los días sin asesinatos, en el marco de las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno, como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

Las estadísticas correspondientes al período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio reflejan un promedio de 0.16 homicidios por día. Además, la Policía Nacional Civil reportó 156 días sin homicidios en lo que va de 2026.

Durante el primer trimestre del año se registraron 19 homicidios: cuatro en enero, cinco en febrero y 10 en marzo. Posteriormente, la Policía Nacional Civil informó de tres homicidios en abril, seis en mayo y uno en junio, convirtiendo a este último en el mes más seguro del semestre.

Las autoridades señalaron que, al igual que en los últimos tres años, más del 70 % de los homicidios registrados han estado relacionados con casos de intolerancia social y familiar, tendencia que se mantiene durante este año.

«En este país, quien se atreva a atentar contra la vida de otra persona debe tener claro que pasará el resto de sus días tras las rejas. No hay perdón ni olvido, nos encargaremos de que no salga caminando de la cárcel», afirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Las autoridades también destacaron que, además de la reducción sostenida de homicidios, la gestión de Seguridad se ha caracterizado por resolver los casos reportados mediante la captura inmediata de los responsables, en la mayoría de los casos en un plazo menor a 72 horas.

Para cada homicidio reportado, la Policía activa el Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO), cuyo objetivo es localizar y capturar a los responsables para que enfrenten la justicia.

Entre las capturas recientes figura la de José Roberto Arévalo Mojica, de 28 años, señalado por la Policía como el presunto responsable de un homicidio ocurrido el pasado 16 de junio en Soyapango, San Salvador Este.

De acuerdo con el reporte oficial, Arévalo Mojica habría dado muerte a su padrastro, un hombre de 78 años, quien fue lesionado con un objeto contundente. Las autoridades indicaron que el móvil del crimen estuvo relacionado con problemas familiares.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído