Nacionales
Presidente Nayib Bukele: “En solo un año hemos conseguido una reducción drástica en la inseguridad, a pesar de la falta de apoyo de los diputados»
El Presidente Nayib Bukele, durante su mensaje conmemorativo de los 199 años de independencia salvadoreña, destacó la reducción drástica en la inseguridad, como resultado de la fase 1 del Plan Control Territorial implementado por su gobierno.
“En solo un año hemos conseguido una reducción drástica en la inseguridad, una reducción sin precedentes, un logro qué por más campaña sucia, comisiones legislativas, e interpelaciones, no se puede negar» expresó el mandatario.
El gobernante recalcó que la baja en el índice de criminalidad se da a pesar de la falta de apoyo de los diputados de la Asamblea Legislativa para aprobar el financiamiento para las fases 2 y 3 de la referida estrategia de seguridad. “El Salvador pasó de ser uno de los países más violentos del mundo a ser un país que está en el camino de la seguridad”, señaló.
El Plan Control Territorial logrado la reducción de más de 1,050 homicidios en lo que va de 2020 en relación al mismo período de 2019, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).
“Aún nos falta ejecutar seis fases de las siete del Plan Control Territorial; la Asamblea Legislativa nos cortó los fondos para las fases 2 y 3. Si hemos hecho esto con la 1, imagine lo que lograremos con las siete fases”, explicó el mandatario.
En El Salvador actualmente se contabilizan 31 días sin homicidios durante la gestión presidencial. El descenso no ha sido solo en ese delito, sino también en las extorsiones, asesinatos de mujeres, niños y adolescentes, y las personas desaparecidas.
Principal
Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad
Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.
Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.
Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador
Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.
Principal
Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente
Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.
Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.
Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.
Principal
Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán
Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.
Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.
El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.
Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.





