Nacionales
Presidente Nayib Bukele: “En solo un año hemos conseguido una reducción drástica en la inseguridad, a pesar de la falta de apoyo de los diputados»

El Presidente Nayib Bukele, durante su mensaje conmemorativo de los 199 años de independencia salvadoreña, destacó la reducción drástica en la inseguridad, como resultado de la fase 1 del Plan Control Territorial implementado por su gobierno.
“En solo un año hemos conseguido una reducción drástica en la inseguridad, una reducción sin precedentes, un logro qué por más campaña sucia, comisiones legislativas, e interpelaciones, no se puede negar» expresó el mandatario.
El gobernante recalcó que la baja en el índice de criminalidad se da a pesar de la falta de apoyo de los diputados de la Asamblea Legislativa para aprobar el financiamiento para las fases 2 y 3 de la referida estrategia de seguridad. “El Salvador pasó de ser uno de los países más violentos del mundo a ser un país que está en el camino de la seguridad”, señaló.
El Plan Control Territorial logrado la reducción de más de 1,050 homicidios en lo que va de 2020 en relación al mismo período de 2019, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).
“Aún nos falta ejecutar seis fases de las siete del Plan Control Territorial; la Asamblea Legislativa nos cortó los fondos para las fases 2 y 3. Si hemos hecho esto con la 1, imagine lo que lograremos con las siete fases”, explicó el mandatario.
En El Salvador actualmente se contabilizan 31 días sin homicidios durante la gestión presidencial. El descenso no ha sido solo en ese delito, sino también en las extorsiones, asesinatos de mujeres, niños y adolescentes, y las personas desaparecidas.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa y Presidente del INABVE ratifican compromiso por la salud de los salvadoreños

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, junto al Presidente de Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes, Juan Ortiz, participaron en la entrega de una importante donación de suministros médicos y de enfermería hospitalaria, realizada por el Sistema FEDECRÉDITO, en el marco del futuro Hospital INABVE.
Durante su discurso, el Vicepresidente Ulloa destacó la importancia de esta donación, subrayando que representa un paso significativo en la reconstrucción de El Salvador y en la consolidación de una paz verdadera. “Me alegra ser testigo de esa solidaridad y sinergia por parte de una institución importante y aliado como el Sistema FEDECRÉDITO”, afirmó.
Asimismo, enfatizó que este acto no solo le compete al Estado, sino que también la empresa privada que este día se suma a la reivindicación de este sector, reafirmando la importancia de la colaboración en beneficio de los veteranos.
Este donativo, valorado en casi $250 mil dólares, beneficiará a más de 100,000 personas, entre veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado. Con estos equipos, el futuro Hospital INABVE contará con instalaciones modernas y óptimas para su atención médica.
Finalmente, el Vicemandatario, junto al Presidente del INABVE, el Presidente del Sistema FEDECRÉDITO, Armando Rosales, y demás participantes, realizaron un recorrido por las futuras instalaciones del hospital. Esta actividad refuerza el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la salud y el bienestar de los salvadoreños.
Nacionales
ATENCIÓN: Anuncian suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en estos sectores de El Salvador

El servicio de energía eléctrica para ciertos sectores de El Salvador tendrá una suspensión temporal este próximo martes 4 y miércoles 5 de marzo, según confirmó la distribuidora eléctrica DelSur.
Para el día martes la suspensión del servicio será entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana en sectores de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, específicamente en la Urbanización Madreselva.
Para el miércoles 5 se suspenderá en el sector de San Esteban Catarina, en el departamento de San Vicente, entre las 8:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde.
Finalmente, el mismo miércoles se suspenderá temporalmente el servicio en otro sector de Antiguo Cuscatlán, entre las 8:30 de la mañana y las 2:00 de la tarde.
Ante cualquier consulta sobre el servicio de energía eléctrica, DelSur cuenta con el número 2233-5600, además de sus plataformas en redes sociales.
Nacionales
Vuelco de camión deja 45 lesionados en Cabañas

Jugadores y aficionados de un equipo de fútbol que viajaban en un camión, volcó la noche del domingo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance vial ocurrió en el cantó El Cacao, carretera de Cinquera, Cabañas, hacia Suchitoto, departamento de Cuscatlán, según el informe proporcionado por la Policía.
«En el camión donde se transportaban unas 50 personas volcó. Según datos preliminares, el vehículo presentó fallas en los frenos», confirmó la PNC.
Cruz Verde Salvadoreña de San Martín publicó fotografías y videos donde observa que paramédicos atienden en una de sus ambulancias a las personas lesionadas que de forma inmediata fueron trasladas a centros hospitalarios de la zona para que les dieran asistencia.
Para la atención de las víctimas también llegaron socorristas de las seccionales de Cruz Verde de Ilobasco y Sensuntepeque, Cabañas, quienes hicieron traslados de los afectados.
Según el informe publicado por Cruz Verde, fueron unas 45 personas las que resultaron lesionadas.