Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele se reúne con gabinete de seguridad para evaluar implementación del régimen de excepción

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo una reunión con el gabinete de seguridad en horas de la noche del pasado domingo y la madrugada de este lunes, para evaluar las primeras horas de la implementación del régimen de excepción solicitado por el mandatario y aprobado por la Asamblea Legislativa para contener el alza en la criminalidad que se registró el pasado sábado en el país.

Junto al ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el fiscal general, Rodolfo Delgado; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas; el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy y el director de Centros Penales, Osiris Luna, el presidente evaluó las acciones ejecutadas en el primer día del régimen de excepción en el país.

Previo a esa reunión, el presidente Bukele destacó las más de 600 capturas de miembros de grupos de pandillas logradas gracias a los operativos implementados en todo el país, como parte de las acciones ejecutadas por el gabinete de seguridad.

Además, la PNC remarcó en las últimas horas del pasado domingo una drástica reducción de homicidios en el país, contabilizando un total de 11 en todo el día de ayer, una cifra mucho menor a los 62 que se registraron durante el sábado 26 de marzo, hecho que motivó al presidente Bukele a solicitar al Legislativo la aprobación del régimen de excepción.

El decreto aprobado en la madrugada del domingo permite la suspensión de las garantías constitucionales que establece el artículo 7, el 12 inciso 2, el 13 inciso 2 y el 24, en relación al artículo 131 ordinal 27 y al artículo 29.

Sin embargo, el presidente Bukele ha señalado que la vida cotidiana de los salvadoreños no se verá afectada, ya que el derecho a la libre circulación y el derecho a asociación con fines laborales, religiosos, culturales y deportivos, así como las demás libertades constitucionales no se verán alterados por este régimen de excepción.

Nacionales

Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan

Publicado

el

Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.

El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.

Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.

El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.

El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído