2

Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele: «El Salvador es oficialmente el país más seguro de toda Latinoamérica»

Publicado

el

Con una tasa de homicidios de 2.4 por cada 100 mil habitantes, El Salvador se ha posicionado como el país más seguro de toda Latinoamérica, según destacó este miércoles el presidente de la República, Nayib Bukele.

El mandatario salvadoreño retomó las cifras brindadas esta mañana por el Gabinete de Seguridad, quienes destacaron todos los avances que el país tuvo en el recién finalizado año 2023 con respecto al combate a las pandillas y la criminalidad.

Según las cifras de las autoridades de seguridad, el 2023 se posiciona como el año más seguro en la historia de El Salvador, contabilizando únicamente 154 homicidios, lo que deriva en un promedio de 0.4 asesinatos diarios.

De igual forma, el 2023 cerró con una tasa de 2.4 homicidios por cada 100 mil habitantes y un total del 94.8 % de casos de homicidios resueltos, cifras que posicionan a El Salvador como el país más seguro de América Latina.

Con respecto a todo el continente americano, El Salvador se coloca como el segundo país más seguro, apenas por debajo de Canadá, que cerró el 2023 con una tasa de 2.5 homicidios por cada 100 mil habitantes.

«El Salvador es oficialmente el país más seguro de toda Latinoamérica. Gracias a Dios», publicó el presidente Nayib Bukele desde su cuenta en la red social X, retomando las cifras de las autoridades de Seguridad Pública.

Las autoridades también confirmaron que, hasta la fecha, en los más de 4 años de gobierno del presidente Bukele se ha alcanzado un total de 518 días con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño.

Estos logros en el combate a la criminalidad y la violencia se deben a estrategias como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, aún vigente en El Salvador, las cuales han servido para desmantelar las estructuras de pandillas y ha reducir los homicidios en el territorio nacional.

 

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.

La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.

De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.

Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.

Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.

Continue Reading

Sucesos

“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente

Publicado

el

Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.

El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.

Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.

Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.

El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.

Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído