Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele critica que El Faro niegue documentos al Ministerio de Hacienda, pero exija al Gobierno abrir archivo militares

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele criticó que el periódico digital El Faro esté escondiendo documentos contables y actas de su junta directiva solicitadas por el Ministerio de Hacienda, mientras piden a la Fuerza Armada que entregue archivos que por Constitución no pueden ser revelados.

“El fundador de (el periódico) El Faro dice que no entregarán a (Ministerio de) Hacienda información que la ley les manda. Los mismos que condenan el hecho de que la Fuerza Armada tenga el derecho de resguardar archivos militares, son los mismos que quieren ocultar información”, señaló el presidente Bukele, en una cadena nacional este jueves.

El director de El Faro, Carlos Dada, aseguró en la comisión especial de la Asamblea que investiga ataques a la prensa, que se sienten acosados por el Ministerio de Hacienda, al grado de solicitar medidas cautelares ante la Sala de lo Constitucional para que esa cartera ya no continúe solicitándoles información.

Bukele sostuvo que ese medio digital exige al Gobierno lo que no cumple ante las autoridades pertinentes. “Eso no pasa en ninguna parte del mundo. Ellos sí tienen protección constitucional, pero le quieren quitar a la Fuerza Armada la protección que tiene”, afirmó el mandatario.

Aseguró que la intención de la oposición política y sus medios afines es deteriorar la imagen de la institución armada. “El Diario de Hoy defendiendo a las víctimas del Mozote, ¿alguien se cree esto? Esto es un plan para destruir la Fuerza Armada desde abajo, acotó.

Agregó que El Faro y sus financistas tienen una línea de ataque contra el Gobierno. En esa misma línea, Bukele consideró un contrasentido que periódicos como El Faro y los periódicos impresos El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica, incluso El Faro, hayan sido críticos de partidos como el FMLN, pero ahora están a favor, incluso, de las víctimas de la masacre de El Mozote.

INTERESANTE!  Ministro de Hacienda espera que nuevo fiscal general investigue 85 avisos pendientes por evasión fiscal
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a hombre que disparó a otro en una cervecería en Metapán

Publicado

el

Un hombre que disparó a otro al interior de una cervecería en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto fue identificado como José Remberto Mancía Calderón, quien será procesado por los delitos de intento de homicidio y portación irresponsable de arma de fuego.

El hecho ocurrió mientras Mancía Calderón y la víctima departían con bebidas alcohólicas. Tras una discusión, el detenido usó un arma de fuego para atacar a la otra persona.

La institución policial señaló que la víctima fue llevada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

INTERESANTE!  ¡Lamentable hecho! un menor de edad se suicida en Ciudad Arce
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que hurtó dinero de una venta de sorbetes en Usulután

Publicado

el

Un hombre que fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas de una venta de sorbetes en el departamento de Usulután fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Óscar Alberto Claros, quien fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas en una venta de sorbetes ubicada en el barrio El Calvario.

La denuncia fue hecha ayer martes por la mañana, por lo que la rápida acción policial permitió ubicar a Claros unas horas después en el sector de Villa Chentilla, siempre en Usulután. El sujeto será procesado por los delitos de hurto y resistencia.

INTERESANTE!  Presidente Bukele: "Hay que convertir El Mozote en un modelo de inversión social para Latinoamérica"
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor ebrio impactó contra poste de telefonía en Morazán

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad que impactó contra un poste de telefonía en un tramo vial del departamento de Morazán fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido responde al nombre de Carlos García Hernández, quien chocó contra un poste de telefonía y volcó su vehículo sobre el kilómetro 178 de la Ruta de la Paz, en Yoloaiquín.

Tras el hecho, las autoridades realizaron la prueba de alcotest determinando que García Hernández conducía con 199 grados de alcohol, por lo que fue detenido y será procesado por el delito de conducción peligrosa.

INTERESANTE!  Más de 18 millones de dólares incautados en droga en este 2021
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: