Nacionales
Presidente Bukele confirma y lamenta muerte de soldado raptado anoche por pandilleros en Ahuachapán
El presidente de la República, Nayib Bukele, ha informado esta mañana de martes, de la muerte del soldado José Rigoberto Reyes Molina, de 28 años de edad, quien fuera anoche privado de libertad por un grupo de pandilleros en caserío Los Linares, cantón el Zapote, Atiquizaya departamento de Ahuachapán.
El mandatario publicó en su cuenta de twitter la lamentable noticia, luego que la Policía Nacional Civil PNC junto a efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador desplegaran anoche un intenso operativo para dar con el paradero del efectivo militar.
«Debo informar que luego de un fuerte operativo de búsqueda, nuestro equipo ha encontrado el cuerpo sin vida, del soldado José Rigoberto Reyes Medina, en Atiquizaya. Mi pésame para su familia. Esto es un recordatorio de lo que muchos arriesgan para darnos seguridad. Q.D.D.G.», escribió en Twitter.
Debo informar que luego de un fuerte operativo de búsqueda, nuestro equipo ha encontrado el cuerpo sin vida, del soldado José Rigoberto Reyes Medina, en Atiquizaya.
Mi pésame para su familia. Esto es un recordatorio de lo que muchos arriesgan para darnos seguridad.
Q.D.D.G.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 3, 2020
José Rigoberto Reyes Molina se encontraba de alta en la 2a.brigada de infantería con sede en Santa Ana, y cuando caminaba junto a unas vacas, un grupo de al menos 15 pandilleros armados lo interceptaron y lo privaron de libertad.
Policías que inspeccionaron la zona dijeron que encontraron rastros de sangre en el lugar, por lo que presumen que el solado fue herido y luego lo desparecieron. Un amigo y un hijo del soldado, de 7 años de edad, fueron testigos del hecho.
El operativo que se extendió por varias horas dio con el paradero del efectivo militar encontrando su cuerpo en el municipio de Atiquizaya, mismo sector donde fue privado de libertad.
Principal
Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate
Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.
Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.
Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.
Nacionales
Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal
El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.
De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.
Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.
Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto
Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.
Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.
Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.
Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.






