Nacionales
Presentan a sujetos responsables en asesinato de distribuidor de harina en Zacatecoluca
Foto: PNC
Misael Alberto Hernández alias «Missa» y José Luis Martínez son perfilados como los responsables del homicidio en perjuicio de un trabajador de una empresa distribuidora de harina quien fue asesinado en Zacatecoluca.
El crimen ocurrió el 9 de junio y la pronta reacción de las autoridades permitió capturar a los responsables el lunes pasado y hoy fueron presentados. El Gabinete de Seguridad detalló que ambos son parte de una banda criminal.
«A raíz de este hecho en Zacatecoluca, la Policía capturó a 14 integrantes de la banda criminal. Es una estructura que opera a nivel nacional y que, según las investigaciones y análisis de inteligencia, el último hecho lo cometieron a finales del año pasado», dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
La víctima del homicidio fue Manuel de Jesús Vilorio Canales, de 50 años, quien fue atacado a balazos entre la 1ª avenida Norte y 10ª calle Oriente del barrio Santa Lucía en Zacatecoluca.
Las autoridades informaron que Vilorio Canales murió mientras eras trasladado hacia el hospital del referido municipio.
«El empleado de la empresa distribuidora de harina fue asesinado por una banda luego de que robaron a sus compañeros el dinero de la venta de ese día», explicó Villatoro.
El ministro de Defensa, René Merino Monroy aseguró que «el Gabinete de Seguridad continúa realizando este trabajo en contra de las pandillas y de cualquier otra organización criminal que pueda estar operando en nuestro país».
Sucesos
VIDEO | Altercado entre dos hombres genera momentos de tensión durante una fiesta en Chapeltique, San Miguel
Un hecho de intolerancia se registró durante una fiesta realizada en Chapeltique, San Miguel, donde dos hombres protagonizaron un altercado que generó tensión entre los asistentes.
De acuerdo con información preliminar, la discusión inició por motivos que aún no han sido esclarecidos y escaló hasta convertirse en una confrontación entre ambos participantes.
Personas que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.
Las autoridades podrían investigar lo ocurrido para determinar las circunstancias en las que se registró el incidente.
Principal
Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito
José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.
De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.
José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.
Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.
La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.
Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.
En coordinación con autoridades hondureñas, capturamos a Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, de la 18 Sureños.
Fue expulsado del país vecino y recibido en la frontera El Amatillo, La Unión Norte, donde nuestros equipos hicieron efectiva su detención.
Este sujeto posee… pic.twitter.com/Tgz4sfVczx
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 24, 2026






