2

Connect with us

Nacionales

Presentan a sujetos responsables en asesinato de distribuidor de harina en Zacatecoluca

Publicado

el

Foto: PNC

Misael Alberto Hernández alias «Missa» y José Luis Martínez son perfilados como los responsables del homicidio en perjuicio de un trabajador de una empresa distribuidora de harina quien fue asesinado en Zacatecoluca.

El crimen ocurrió el 9 de junio y la pronta reacción de las autoridades permitió capturar a los responsables el lunes pasado y hoy fueron presentados. El Gabinete de Seguridad detalló que ambos son parte de una banda criminal.

«A raíz de este hecho en Zacatecoluca, la Policía capturó a 14 integrantes de la banda criminal. Es una estructura que opera a nivel nacional y que, según las investigaciones y análisis de inteligencia, el último hecho lo cometieron a finales del año pasado», dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

La víctima del homicidio fue Manuel de Jesús Vilorio Canales, de 50 años, quien fue atacado a balazos entre la 1ª avenida Norte y 10ª calle Oriente del barrio Santa Lucía en Zacatecoluca.

Las autoridades informaron que Vilorio Canales murió mientras eras trasladado hacia el hospital del referido municipio.

«El empleado de la empresa distribuidora de harina fue asesinado por una banda luego de que robaron a sus compañeros el dinero de la venta de ese día», explicó Villatoro.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy aseguró que «el Gabinete de Seguridad continúa realizando este trabajo en contra de las pandillas y de cualquier otra organización criminal que pueda estar operando en nuestro país».

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Calor, lluvias y tormentas se esperan para este sábado en El Salvador

Publicado

el

Por la madrugada: el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias en la costa y la zona occidental. Por la mañana: el cielo estará parcialmente nublado en la zona centro y occidente, con lluvias puntuales en la costa occidental. Por la tarde: el cielo estará parcialmente nublado en la zona occidental y central, con lluvias en la cadena montañosa norte con enfasis en Chalatenango y Santa Ana. La zona oriental poco nublado. Por la noche: el cielo continuará parcialmente nublado en la zona centro y occidente, con lluvias puntuales en Chalatenango y Santa Ana.

El viento estará variando de 10 a 20 km/h. El ambiente estará cálido durante todo el día.

El flujo del este influenciando la región y, junto con una vaguada sobre Centroamérica, generan probabilidad de lluvias y tormentas.

Continue Reading

Judicial

10 años de prisión para sujeto que portaba irresponsablemente un arma de fuego

Publicado

el

Gracias a la Fiscalía General de la República (FGR), José Héctor Larín Díaz (rebelde) fue condenado a 10 años de cárcel por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Larín Díaz fue capturado el 11 de febrero de 2025, en el barrio Concepción, del distrito de El Tránsito, en San Miguel.

Al momento de la detención, el sujeto portaba un revolver y al realizarle una prueba toxicológica se le detectaron 66 grados de alcohol en la sangre.

Inicialmente el Juzgado de Paz de El Tránsito, San Miguel, absolvió al procesado y tras una apelación realizada por la FGR otro juez del mismo juzgado condenó a Larín Díaz a 10 años de cárcel.

Continue Reading

Nacionales

Félix Ulloa participa en la toma de posesión de Laura Fernández Delgado en Costa Rica

Publicado

el

En representación del Presidente de la República, Nayib Bukele, el Vicepresidente, Félix Ulloa, participó en la Transmisión del Mando Presidencial de Laura Fernández Delgado, quien asumió la Presidencia de Costa Rica para el período 2026–2030, en un acto solemne celebrado en el Estadio Nacional de San José.

La ceremonia oficial fue el reflejo de la importancia regional e internacional de esta jornada participativa para Costa Rica y Centroamérica y reunió a una representación diplomática internacional de 89 delegaciones, integradas por 71 países y 18 organismos internacionales.

Durante el acto se llevó a cabo el juramento constitucional a cargo de la Presidenta de la Asamblea Legislativa, Yara Jiménez, así como la juramentación del primer y segundo Vicepresidente, Francisco Gamboa y Douglas Soto.

Posteriormente, el Presidente saliente, Rodrigo Chaves entregó la banda presidencial a la nueva mandataria, marcando el relevo institucional y el inicio de una nueva etapa democrática para la República de Costa Rica.

La participación del Vicepresidente Ulloa reafirmó los vínculos de amistad, respeto mutuo y cooperación entre ambas naciones, así como la voluntad del Gobierno del Presidente Bukele de continuar fortaleciendo el diálogo político, la integración regional y la agenda bilateral en áreas de interés común.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído