2

Connect with us

Nacionales

Por las condiciones del terreno y con el fin de salvaguardar vidas, suspenden de forma temporal labores de rescate en Nejapa

Publicado

el

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, manifestó la noche de este sábado que los trabajos de búsqueda realizados con el fin de encontrar a personas desparecidas por el deslave ocurrido en la comunidad Angelito II de Nejapa, fueron suspendidos y se reanudarán el día de hoy.

“Tenemos que detenernos para salvaguardar la vida de nuestros héroes. Mañana va a ser reanudada, a primera hora, la búsqueda y el rescate de la persona que aún se encuentra desaparecida”, afirmó Durán en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que la búsqueda es realizada por personal de primera línea de socorristas de Comandos de Salvamento, Cruz Roja Salvadoreña,, Cruz Verde Salvadoreña, Camilleros, personal, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), como la división canina y personal de Ministerio de Obras Públicas (MOP) como del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL).

El Ministro de la Defensa de El Salvador, René Francis Merino Monroy, explicó que el Presidente de la República, Nayib Bukele, les recomendó continuar mañana domingo por la posible tormenta que se pueda formar durante la noche del sábado.

Desde la madrugada del viernes, se han presentado ambos funcionarios en las tareas de rescate en la zona cero de Nejapa. El Gobierno prometió en ayudar a los afectados a recuperar sus viviendas y estar en una zona segura.

Principal

Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco

Publicado

el

Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.

En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».

«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.

Continue Reading

Principal

Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín

Publicado

el

Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.

El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.

En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.

Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.

Continue Reading

Principal

Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.

Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.

El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.

La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído