Nacionales
Por las condiciones del terreno y con el fin de salvaguardar vidas, suspenden de forma temporal labores de rescate en Nejapa
El Ministro de Gobernación, Mario Durán, manifestó la noche de este sábado que los trabajos de búsqueda realizados con el fin de encontrar a personas desparecidas por el deslave ocurrido en la comunidad Angelito II de Nejapa, fueron suspendidos y se reanudarán el día de hoy.
“Tenemos que detenernos para salvaguardar la vida de nuestros héroes. Mañana va a ser reanudada, a primera hora, la búsqueda y el rescate de la persona que aún se encuentra desaparecida”, afirmó Durán en conferencia de prensa.
El funcionario explicó que la búsqueda es realizada por personal de primera línea de socorristas de Comandos de Salvamento, Cruz Roja Salvadoreña,, Cruz Verde Salvadoreña, Camilleros, personal, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), como la división canina y personal de Ministerio de Obras Públicas (MOP) como del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL).
El Ministro de la Defensa de El Salvador, René Francis Merino Monroy, explicó que el Presidente de la República, Nayib Bukele, les recomendó continuar mañana domingo por la posible tormenta que se pueda formar durante la noche del sábado.
Desde la madrugada del viernes, se han presentado ambos funcionarios en las tareas de rescate en la zona cero de Nejapa. El Gobierno prometió en ayudar a los afectados a recuperar sus viviendas y estar en una zona segura.
Nacionales
Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte
José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.
Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.
Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.
Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.
Nacionales
VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios
Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.
Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.
Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.
Nacionales
Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique
Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.
Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.




