Connect with us

Nacionales

Por décimo día consecutivo El Salvador presenta una considerada tendencia a la baja de nuevos casos de COVID-19

Publicado

el

Esta madrugada de este jueves las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 23.964 casos confirmados en el país.

Según las autoridades, el miércoles 19 de agosto se realizaron 2,414 pruebas, de las cuales 247 resultaron positivas y 2,167 negativas. De estos nuevos 247 casos de COVID-19, 214 son casos locales, mientras que 33 son casos importados (varados que llegaron al país).

Por décimo día consecutivo El Salvador presenta una considerada tendencia a la baja de nuevos casos de COVID-19, sin embargo, se hace un llamado a la población a continuar y extremar las medidas de protección personal.

Los casos locales fueron localizados en los municipios de:

  • 17 de Soyapango, San Salvador
  • 11 de San Salvador, “
  • 6 de Mejicanos, “
  • 5 de Apopa, “
  • 4 de Cuscatancingo, “
  • 3 de Ciudad Delgado, “
  • 2 de Ilopango, “
  • 2 de Nejapa, “
  • 2 de San Martín, “
  • 2 de Tonacatepeque, “
  • 1 de Ayutuxtepeque, “
  • 1 de Panchimalco, “
  • 1 de Rosario de Mora, “
  • 1 de San Marcos, “
  • 33 de Metapán, Santa Ana
  • 11 de Santa Ana, “
  • 3 de El Congo, “
  • 2 de Chalchuapa, “
  • 1 de San Sebastián Salitrillo, “
  • 16 de San Miguel, San Miguel
  • 4 de Ciudad Barrios, “
  • 2 de El Tránsito, “
  • 2 de Moncagua, “
  • 2 de San Jorge, “
  • 11 de Santa Tecla, La Libertad
  • 5 de Colón, “
  • 4 de San Jose Villanueva, “
  • 2 de San Juan Opico, “
  • 1 de Antiguo Cuscatlán, “
  • 1 de Huizúcar, “
  • 1 de La Libertad, “
  • 1 de Quezaltepeque, “
  • 1 de San Pablo Tacachico, “
  • 1 de Zaragoza, “
  • 8 de Usulután, Usulután
  • 5 de Jiquilisco, “
  • 4 de Santiago de María, “
  • 2 de Alegría, “
  • 2 de Jucuapa, “
  • 1 de Estanzuelas, “
  • 1 de San Dionisio, “
  • 5 de Nahuizalco, Sonsonate
  • 3 de Sonsonate, “
  • 2 de Izalco, “
  • 1 de Juayúa, “
  • 1 de San Julián, “
  • 7 de Atiquizaya, Ahuachapán
  • 2 de Ahuachapán, “
  • 1 de San Francisco Menéndez, “
  • 1 de Tacuba, “
  • 3 de San Francisco Gotera, Morazán
  • 2 de Jocoro, “
  • 1 de Corinto, “
  • 1 de El Divisadero, “
  • 1 de Jocoaitique, “
  • 1 de Meanguera, “
  • 1 de San Simón, “
  • 3 de San Rafael Cedros, Cuscatlán
  • 2 de Cojutepeque, “
  • 1 de El Carmen, “
  • 3 de Chalatenango, Chalatenango
  • 1 de Azacualpa, “
  • 1 de El Paraíso, “
  • 2 de La Unión, La Unión
  • 1 de Anamorós, “
  • 1 de Pasaquina, “
  • 1 de Santa Rosa de Lima, “
  • 5 de Zacatecoluca, La Paz
  • 4 de San Vicente, San Vicente
  • 3 de Sensuntepeque, Cabañas
  • 1 de Ilobasco, “

De estos nuevos casos, 42 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 205 a través de búsquedas. Además, ayer se informó sobre 170 pacientes que se habrían recuperado y de 7 nuevos fallecidos.

Tras esta nueva actualización, ya son en total 23.964 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 11.766 casos activos, 11.558 casos de pacientes recuperados y 640 fallecidos.

Principal

Operativo contra venta ilegal de electrónicos deja cuatro detenidos

Publicado

el

La Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó el denominado #PlanTenaza en distintos locales del Centro Histórico de San Salvador y en los mercados Hula Hula y Sagrado Corazón, con el objetivo de desarticular puntos de receptación y comercialización ilegal de dispositivos electrónicos.

Como resultado de los registros fueron capturados Wilber Antonio Martínez Orellana, Wilber Amadeo Sánchez Casco, Yoni Milton Hernández Ramírez y Melvin Roberto Cortez Cortez. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a robos y hurtos cometidos en unidades del transporte colectivo, donde presuntamente sustraían celulares de alta gama y computadoras propiedad del Gobierno, cumpliendo distintas funciones dentro de la estructura.

Las autoridades informaron que los implicados serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más personas relacionadas con estos hechos y ampliar el alcance del operativo en la zona.

Continuar Leyendo

Principal

Desarticulan estructura dedicada al narcotráfico

Publicado

el

Durante esta madrugada, la Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó un operativo contra varios sujetos señalados de integrar una estructura dedicada al narcotráfico. Las autoridades detallaron que el grupo delictivo mantenía operaciones a nivel internacional.

Según las investigaciones, uno de los principales proveedores de droga era el guatemalteco Luis Alfredo Zuleta, quien fue asesinado en octubre de 2024 en Guatemala. De acuerdo con el informe fiscal, Zuleta coordinaba el ingreso de los ilícitos junto a William Leiva Hernández, identificado como otro de los líderes de la estructura y quien actualmente cumple condena en prisión por el delito de tráfico ilícito.

Las pesquisas también revelan la participación de un médico y una enfermera dentro de la organización, quienes presuntamente suministraban medicamentos utilizados para adulterar la droga que posteriormente era distribuida. Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan para determinar el alcance total de las operaciones y posibles nuevas capturas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Así es el diseño del nuevo Mercado Central de Santa Ana Centro

Publicado

el

El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, presentó oficialmente los diseños del nuevo Mercado Municipal, una obra que busca modernizar el principal punto de comercio de la ciudad y brindar condiciones dignas a comerciantes y visitantes.

La propuesta arquitectónica revela una infraestructura moderna, segura y funcional. El diseño contempla espacios amplios, áreas organizadas por rubros, ventilación adecuada, iluminación eficiente y condiciones que garanticen orden e higiene, marcando una diferencia con los antiguos modelos de mercado.

Según explicó el edil, este proyecto representa una visión de crecimiento para Santa Ana Centro, ya que permitirá dinamizar la economía local, generar empleo y fortalecer el comercio formal en la zona.

El nuevo mercado promete convertirse en un espacio estratégico para el desarrollo del municipio, devolviendo vitalidad al corazón comercial de la ciudad bajo un concepto renovado y acorde a las necesidades actuales.

 

La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Central del presidente Nayib Bukele y la Bancada Cyan, en coordinación con la alcaldía municipal, como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo en el occidente del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído