2

Connect with us

Nacionales

Por décimo día consecutivo El Salvador presenta una considerada tendencia a la baja de nuevos casos de COVID-19

Publicado

el

Esta madrugada de este jueves las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 23.964 casos confirmados en el país.

Según las autoridades, el miércoles 19 de agosto se realizaron 2,414 pruebas, de las cuales 247 resultaron positivas y 2,167 negativas. De estos nuevos 247 casos de COVID-19, 214 son casos locales, mientras que 33 son casos importados (varados que llegaron al país).

Por décimo día consecutivo El Salvador presenta una considerada tendencia a la baja de nuevos casos de COVID-19, sin embargo, se hace un llamado a la población a continuar y extremar las medidas de protección personal.

Los casos locales fueron localizados en los municipios de:

  • 17 de Soyapango, San Salvador
  • 11 de San Salvador, “
  • 6 de Mejicanos, “
  • 5 de Apopa, “
  • 4 de Cuscatancingo, “
  • 3 de Ciudad Delgado, “
  • 2 de Ilopango, “
  • 2 de Nejapa, “
  • 2 de San Martín, “
  • 2 de Tonacatepeque, “
  • 1 de Ayutuxtepeque, “
  • 1 de Panchimalco, “
  • 1 de Rosario de Mora, “
  • 1 de San Marcos, “
  • 33 de Metapán, Santa Ana
  • 11 de Santa Ana, “
  • 3 de El Congo, “
  • 2 de Chalchuapa, “
  • 1 de San Sebastián Salitrillo, “
  • 16 de San Miguel, San Miguel
  • 4 de Ciudad Barrios, “
  • 2 de El Tránsito, “
  • 2 de Moncagua, “
  • 2 de San Jorge, “
  • 11 de Santa Tecla, La Libertad
  • 5 de Colón, “
  • 4 de San Jose Villanueva, “
  • 2 de San Juan Opico, “
  • 1 de Antiguo Cuscatlán, “
  • 1 de Huizúcar, “
  • 1 de La Libertad, “
  • 1 de Quezaltepeque, “
  • 1 de San Pablo Tacachico, “
  • 1 de Zaragoza, “
  • 8 de Usulután, Usulután
  • 5 de Jiquilisco, “
  • 4 de Santiago de María, “
  • 2 de Alegría, “
  • 2 de Jucuapa, “
  • 1 de Estanzuelas, “
  • 1 de San Dionisio, “
  • 5 de Nahuizalco, Sonsonate
  • 3 de Sonsonate, “
  • 2 de Izalco, “
  • 1 de Juayúa, “
  • 1 de San Julián, “
  • 7 de Atiquizaya, Ahuachapán
  • 2 de Ahuachapán, “
  • 1 de San Francisco Menéndez, “
  • 1 de Tacuba, “
  • 3 de San Francisco Gotera, Morazán
  • 2 de Jocoro, “
  • 1 de Corinto, “
  • 1 de El Divisadero, “
  • 1 de Jocoaitique, “
  • 1 de Meanguera, “
  • 1 de San Simón, “
  • 3 de San Rafael Cedros, Cuscatlán
  • 2 de Cojutepeque, “
  • 1 de El Carmen, “
  • 3 de Chalatenango, Chalatenango
  • 1 de Azacualpa, “
  • 1 de El Paraíso, “
  • 2 de La Unión, La Unión
  • 1 de Anamorós, “
  • 1 de Pasaquina, “
  • 1 de Santa Rosa de Lima, “
  • 5 de Zacatecoluca, La Paz
  • 4 de San Vicente, San Vicente
  • 3 de Sensuntepeque, Cabañas
  • 1 de Ilobasco, “

De estos nuevos casos, 42 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 205 a través de búsquedas. Además, ayer se informó sobre 170 pacientes que se habrían recuperado y de 7 nuevos fallecidos.

Tras esta nueva actualización, ya son en total 23.964 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 11.766 casos activos, 11.558 casos de pacientes recuperados y 640 fallecidos.

Nacionales

Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela

Publicado

el

Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.

El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.

Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.

Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.

Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

Continue Reading

Nacionales

Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús

Publicado

el

Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.

El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.

La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído