Nacionales
Por décimo día consecutivo El Salvador presenta una considerada tendencia a la baja de nuevos casos de COVID-19
Esta madrugada de este jueves las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 23.964 casos confirmados en el país.
Según las autoridades, el miércoles 19 de agosto se realizaron 2,414 pruebas, de las cuales 247 resultaron positivas y 2,167 negativas. De estos nuevos 247 casos de COVID-19, 214 son casos locales, mientras que 33 son casos importados (varados que llegaron al país).
Por décimo día consecutivo El Salvador presenta una considerada tendencia a la baja de nuevos casos de COVID-19, sin embargo, se hace un llamado a la población a continuar y extremar las medidas de protección personal.
Los casos locales fueron localizados en los municipios de:
- 17 de Soyapango, San Salvador
- 11 de San Salvador, “
- 6 de Mejicanos, “
- 5 de Apopa, “
- 4 de Cuscatancingo, “
- 3 de Ciudad Delgado, “
- 2 de Ilopango, “
- 2 de Nejapa, “
- 2 de San Martín, “
- 2 de Tonacatepeque, “
- 1 de Ayutuxtepeque, “
- 1 de Panchimalco, “
- 1 de Rosario de Mora, “
- 1 de San Marcos, “
- 33 de Metapán, Santa Ana
- 11 de Santa Ana, “
- 3 de El Congo, “
- 2 de Chalchuapa, “
- 1 de San Sebastián Salitrillo, “
- 16 de San Miguel, San Miguel
- 4 de Ciudad Barrios, “
- 2 de El Tránsito, “
- 2 de Moncagua, “
- 2 de San Jorge, “
- 11 de Santa Tecla, La Libertad
- 5 de Colón, “
- 4 de San Jose Villanueva, “
- 2 de San Juan Opico, “
- 1 de Antiguo Cuscatlán, “
- 1 de Huizúcar, “
- 1 de La Libertad, “
- 1 de Quezaltepeque, “
- 1 de San Pablo Tacachico, “
- 1 de Zaragoza, “
- 8 de Usulután, Usulután
- 5 de Jiquilisco, “
- 4 de Santiago de María, “
- 2 de Alegría, “
- 2 de Jucuapa, “
- 1 de Estanzuelas, “
- 1 de San Dionisio, “
- 5 de Nahuizalco, Sonsonate
- 3 de Sonsonate, “
- 2 de Izalco, “
- 1 de Juayúa, “
- 1 de San Julián, “
- 7 de Atiquizaya, Ahuachapán
- 2 de Ahuachapán, “
- 1 de San Francisco Menéndez, “
- 1 de Tacuba, “
- 3 de San Francisco Gotera, Morazán
- 2 de Jocoro, “
- 1 de Corinto, “
- 1 de El Divisadero, “
- 1 de Jocoaitique, “
- 1 de Meanguera, “
- 1 de San Simón, “
- 3 de San Rafael Cedros, Cuscatlán
- 2 de Cojutepeque, “
- 1 de El Carmen, “
- 3 de Chalatenango, Chalatenango
- 1 de Azacualpa, “
- 1 de El Paraíso, “
- 2 de La Unión, La Unión
- 1 de Anamorós, “
- 1 de Pasaquina, “
- 1 de Santa Rosa de Lima, “
- 5 de Zacatecoluca, La Paz
- 4 de San Vicente, San Vicente
- 3 de Sensuntepeque, Cabañas
- 1 de Ilobasco, “
De estos nuevos casos, 42 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 205 a través de búsquedas. Además, ayer se informó sobre 170 pacientes que se habrían recuperado y de 7 nuevos fallecidos.
Tras esta nueva actualización, ya son en total 23.964 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 11.766 casos activos, 11.558 casos de pacientes recuperados y 640 fallecidos.
Sucesos
Ahora ni el pan se salva: jovencito es captado hurtando una bolsa de pan francés en Sonsonate
Un joven fue captado por una cámara de videovigilancia cuando hurto una bolsa de pan francés que un vendedor había dejado colgada en la puerta de una vivienda, en el departamento de Sonsonate.
El hecho ocurrió el martes de esta semana y quedó registrado en un video que posteriormente comenzó a circular en redes sociales.
En las imágenes se observa al joven acercarse de manera sigilosa a la vivienda donde el panadero había dejado la bolsa de pan colgada en la puerta para su entrega.
Tras verificar que no había personas observándolo, el sujeto descolgó la bolsa y huyó del lugar, aparentemente creyendo que no había dejado evidencia de lo ocurrido.
Nacionales
VMT impone $400 en multas a conductor de rastra por maniobras peligrosas en redondel Utila
El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso varias multas al conductor de una rastra que fue captado realizando maniobras peligrosas en el redondel Utila, ubicado en Santa Tecla, La Libertad Sur.
De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, el motorista de la unidad pesada ingresó y circuló en sentido contrario dentro de la rotonda, paralizó el flujo vehicular y puso en riesgo la vida de otros conductores y usuarios de la vía.
Tras el hecho, el VMT sancionó al conductor con al menos tres infracciones de tránsito. La primera corresponde a la falta TO 69, por retroceder o efectuar maniobras en vías de mucho tránsito, con una multa de $150.
Asimismo, fue sancionado con la falta TC 13, por carecer de elementos reflejantes, cuya multa asciende a $100, y con la falta TO 70, por conducir en sentido contrario, sancionada con $150.
En total, el conductor deberá pagar $400 en multas por las infracciones cometidas durante el incidente.
Sucesos
Se fue sin pagar en una gasolinera de Usulután y regresó horas después tras hacerse viral
Un taxista que se retiró sin pagar el combustible en una gasolinera del departamento de Usulután llegó posteriormente a cancelar el monto adeudado, luego de que el caso se viralizara en redes sociales.
Según la información compartida por los administradores del establecimiento, se publicó una denuncia en redes sociales con el objetivo de que el conductor realizara el pago correspondiente. En la publicación se protegió la identidad del taxista, aunque se le advirtió que, de no presentarse a cancelar, serían divulgados su rostro y la placa del vehículo.
Horas después de la publicación, el hombre acudió al negocio para saldar la deuda.
De acuerdo con lo informado, el taxista manifestó que todo se trató de una equivocación y ofreció disculpas por lo ocurrido.






