Connect with us

Nacionales

Policía de Tránsito ya está preparada para regular el tráfico y atender emergencias en este periodo navideño

Publicado

el

La Policía de Tránsito está preparada para regular el tráfico y atender emergencias en este periodo navideño, dijo el subcomisionado Dagoberto Marroquín, jefe del departamento de Investigación de Accidentes.

Además, informó que fueron otorgados a la División de Tránsito Terrestre, nuevos aparatos láser para medir la velocidad en carretera; esto con el fin de lograr una reducción significativa en los accidentes en estas festividades.

Por otro lado, se dio a conocer que en zonas estratégicas del Gran San Salvador y de otras ciudades; donde suelen darse congestionamientos para esta época, serán desplegados un número considerable de agentes de tránsito. Con esto se pretende que puedan orientar a los conductores, para evitar una fuerte carga vehicular o indicar rutas alternas a seguir.

Con respecto a las cifras de accidentes, el subcomisionado Marroquín, detalló que ayer hubo 66 percances viales que dejaron 28 lesionados, y una persona fallecida, la cual fue atropellada en Ciudad Delgado.

Por ello, el jefe policial recomendó no invadir carril, ni distraerse al conducir; ya que estas siguen siendo las primeras causas de tragedias viales. “Por favor no use el celular ni vaya haciendo otra actividad al manejar”; sugirió.

Nacionales

FOTO – VIDEO + 18 AÑOS | Arrestan a sujeto que intentó quitarle la vida a su expareja en Usulután pegándole con una roca

Publicado

el

En las últimas horas fue capturado un sujeto que aparecía en un video mientras golpea a una mujer en la cabeza con una roca.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) detallaron que el criminal fue arrestado en flagrancia, esta madrugada, en el municipio de Alegría, departamento de Usulután.

Se trata de Gerardo Otoniel Álvarez, quien será acusado de intentar acabar con la vida de una persona en la modalidad agravada del delito.

De acuerdo con medios locales del departamento de Usulután, la mujer es su excompañera de vida. En los próximos días será procesado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Policía arresta a la madre del bebé que fue encontrado sin vida en un recipiente de aluminio

Publicado

el

Policía Nacional Civil captura a la madre del niño recién nacido que fue encontrado sin vida la tarde del martes en la colonia Buenos Aires, Lourdes, Colón, departamento de La Libertad.

Él bebe fue encontrado en la vivienda, al interior de un recipiente de aluminio.

Esta mujer será puesta a las autoridades correspondientes.

FOTO FETO
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTO | PNC arresta a presunto estafador en Suchitoto, Cuscatlán

Publicado

el

Un sujeto fue capturado en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por el cargo de estafa, informaron autoridades de seguridad pública.

Se trata de Pedro Iraheta Cruz, quien era buscado por la ley mediante una orden administrativa, explicaron efectivos de la PNC.

De acuerdo con el informe, el procedimiento fue desarrollado como parte del Plan Control Territorial sobre la carretera que conduce hacia Suchitoto, Cuscatlán.

Iraheta será puesto a las órdenes de la instancia que lo requería en las próximas horas para que responda ante la ley por el cargo que se le imputa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído