2

Connect with us

Nacionales

Policía captura a asesino en serie en Santa Ana, en tres sus víctimas hay un militar, 2 empresarios y otras personas

Publicado

el

Agentes del Sistema de Emergencias 911 de Santa Ana, capturaron a «Paulino», un pandillero acusado de cinco asesinatos, entre ellos dos empresarios y un militar.

El capturado es Jaime Alonzo Salguero Teos, de 21 años, que según la Policía Nacional Civil (PNC), es un peligroso pandillero que delinquía en Santa Ana.

Su detención se realizó en la 20 Avenida Sur y 11 Calle Poniente, de la colonia Magaña, de Santa Ana, en cumplimiento a una orden girada por el Juzgado Primero de Sentencia de ese departamento.

A Salguero Teos se le acusa de participar de un quintuple homicidio ocurrido el 2 de marzo del 2018, en el interior de una cervecería ubicada en la calle principal del cantón El Coco, municipio de Chalchuapa.

Entre las víctimas se encontraban dos empresarios, y el militar José David Méndez Polanco de 25 años de edad, quien era miembro del Comando Especial Antiterrorista de la Fuerza Aérea de la base en Ilopango.

Las otras víctimas fueron: Jubal Barrera , de 48 años, Víctor Manuel (32); Wilber Fajardo (42) y Otoniel López (48), cuyos cuerpos quedaron en la sala principal de la cervecería, mientras el de Méndez Polanco en un cuarto de dicho lugar.

Las víctimas fueron atacadas con fusil y pistolas, dijeron en esa oportunidad las autoridades.

En el amplio récord delincuencial, al terrorista le aparece una orden de detención el 18 de noviembre del 2018 por un crimen en el que participó en 2017; además de ser acusado de cuatro homicidios tentados.

Nacionales

Temperatura máxima superó los 38 °C este domingo en El Salvador

Publicado

el

Entre 32.2 °C y 38.4 °C osciló la temperatura máxima en El Salvador de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

A través de un boletín del Observatorio, el MARN informó que en las estaciones Chorrera del Guayabo, Cabañas, y Acahuapa, San Vicente, se superó la barrera de los 38 °C.

Acahuapa marcó 38.4 °C; mientras que Chorrera del Guayabo, 38.1 °C. Entretanto, en Puente Cuscatlán el calor llegó a los 37.2 °C y en San Miguel a los 36.8 °C.

Los lugares con menos intensidad reportadas fueron Santa Ana (32.6 °C), Candelaria de la Frontera (32.4 °C), Ahuachapán (32.3 °C) e Ilopango (32.2 °C).

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en Ciudad Delgado

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad resultó fuertemente lesionado luego de ser atropellado sobre el pasaje Minerva en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.

Testigos aseguran que el señor identificado únicamente como don Eliseo, se cruzó la calle sin precaución siendo embestido por un vehículo particular que circulaba por la arteria.

Una cámara de seguridad instalada en la zona grabó el momento exacto del impacto.

Al lugar acudió personal de Comandos de Salvamento quienes trasladaron a la victima a un hospital nacional.

Continue Reading

Nacionales

Avanza 85 % pavimentación de nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y carretera al puerto de La Libertad

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre los trabajos de pavimentación del nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y la carretera al puerto de La Libertad, en La Libertad Este, una vía de aproximadamente 200 metros.

De acuerdo con el funcionario hoy inició el proceso de pavimentación del proyecto, el cual ya registra un 85 % de avance. La colocación de la mezcla asfáltica se completará en el transcurso de la semana.

«La próxima semana se alcanzará un 95 % de avance en la obra y quedarán pendientes las cunetas y aceras, como trabajos complementarios del proyecto», indicó el funcionario en conferencia de prensa.

Este proyecto, con una inversión aproximada de $300,000, consiste en la construcción de un pequeño bypass para habilitar un nuevo acceso desde la carretera al puerto de La Libertad hacia Nuevo Cuscatlán, evitando el paso por el redondel Utila.

Las autoridades señalan que este nuevo acceso mejorará significativamente la conectividad en la zona y reducirá los tiempos de traslado para las familias.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído