Nacionales
PNC herido de bala, logra conducir hasta una delegación policial y termina auxiliado en el ISSS

La mañana de este martes, un elemento de la Policía Nacional Civil (PNC) resultó lesionado de gravedad tras ser interceptado por supuestos pandilleros.
El hecho tuvo lugar sobre la calle que de Aguilares conduce al municipio de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán.
Según los primeros reportes, el oficial de la PNC estaba de licencia y al momento del suceso salía de una cervecería.
De acuerdo con la información, el policía se encontraba departiendo con unos amigos en el lugar y cuando se disponía a dejar el establecimiento a bordo de su vehículo fue interceptado por los presuntos pandilleros que abrieron fuego contra él.
Las autoridades de la Policía detallaron que el agente, logró conducir herido hasta la delegación policial de Suchitoto, lugar desde donde fue referido hacia una unidad de salud y luego trasladado al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Tan solo unas horas antes de este suceso, la Unidad Especializada Antihomicidios de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que aproximadamente a la medianoche del lunes procesó la escena donde a un policía le fue arrebatada la vida en el cantón La Fuente, del municipio de Tonacatepeque, San Salvador.
Este es el tercer suceso contra la corporación policial en menos de 24 horas, pues a otro efectivo de la corporación de seguridad pública le fue arrebatada la vida a primeras horas del lunes en el municipio de San Luis Talpa.
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.
Nacionales
Adulto mayor y motociclista mueren en trágico accidente de tránsito en el bulevar constitución

Un motociclista y un adulto mayor perdieron la vida en un accidente ocurrido en el bulevar Constitución, en el tramo que va desde el semáforo de La Gloria hasta el Redondel Integración.
Reportes preliminares indican que el motociclista arrolló al adulto mayor, provocando que perdiera el control e impactara violentamente en la vía.
De acuerdo con la información oficial, gestores del VMT se desplazaron de inmediato a la zona para orientar el tráfico vehicular y evitar mayores complicaciones mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.