2

Connect with us

Nacionales

PNC captura a tres sujetos presuntamente responsables de asesinato en Chalatenango

Publicado

el

La rápida y efectiva acción de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la captura de los involucrados en el único homicidio registrado el pasado 10 de diciembre a escala nacional.

El hecho ocurrió en el sector conocido como La Vegona, en el municipio de Agua Caliente, departamento Chalatenango; de acuerdo con el reporte policial, tres de los involucrados fueron arrestados tras la muerte violenta. 

Entre el 1.º y el 10 de diciembre se reportan dos asesinatos, es decir, 0.2 homicidios diariamente, cifra que demuestra la reducción sostenida de la violencia homicida en todo el territorio gracias a la sólida estrategia del presidente Nayib Bukele que ejecuta desde junio de 2019 y que se reforzó con la guerra contra las maras a partir del 27 de marzo. En días pasados, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que las estrategias del Plan Control Territorial (PCT) y del régimen de excepción han disminuido los niveles de impunidad dejados por los gobiernos del FMLN, que fueron de 97 %, y en la actualidad rondan el 20 %. 

«En 2019, a la llegada del presidente Nayib Bukele, El Salvador contaba con un 97 % de impunidad en el delito de homicidio. Es decir, de 100 homicidas, en nuestro país solamente encarcelaban a tres. Ahora la tasa de impunidad está por debajo del 20 %», manifestó Villatoro. 

De los dos homicidios cometidos en lo que va de diciembre, la PNC ha capturado a los implicados en los hechos; prueba de ello es la detención de Fidel Ernesto Ramírez, quien el pasado 7 de diciembre asesinó en Armenia a David Alfredo Aguilar, de 27 años.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Prevén calor y algunas lluvias puntuales para este lunes

Publicado

el

Durante la mañana y las primeras horas de la tarde, el cielo se mantendrá entre despejado y poco nublado, sin probabilidad de lluvias.

A partir de mediados de la tarde, se prevé la formación de nubosidad en la zona norte del país, con posibles lluvias puntuales, débiles y de corta duración en sectores de Chalatenango y Morazán.

Para la noche, se espera el desarrollo de nubosidad en las zonas oriental, central y algunos sectores del occidente, con probabilidad de lluvias puntuales en el nororiente del territorio.

El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas principalmente por el flujo acelerado del este, en combinación con vaguadas en superficie y capas medias, lo que generará un ambiente poco favorable para la formación de nubosidad asociada a lluvias organizadas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.

Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.

La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió

Publicado

el

Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.

De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.

La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.

En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído