Connect with us

Nacionales

PNC captura a 4 peligroso homicidas en Ayutuxtepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a cuatro presuntos pandilleros de la 18 en el municipio de Ayutuxtepeque.

Los detenidos responden a los nombre de Vladimir Alexander Castro Lopez, Erick Guillermo Estrada Ricas, Marlon Otoniel Alvarado Girón y Luis Arnoldo Barillas Barahona.

Los sujetos fueron capturados en el cantón El Zapote Abajo del referido municipio por cargos de homicidio contra Henderson Ismael Cornejo Guandique, hecho ocurrido el 14 de mayo del corriente año en el caserío Los Cornejo, cantón El Zapote Abajo del municipio de Ayutuxtepeque.

Los mencionados fueron detenidos por tenencia ilegal de armas de fuego, decomisándoles dos pistolas y un revolver.

Al practicárles la prueba balística a las armas se determinó que fueron usadas en el homicidio. Por lo que se les notificó el nuevo cargo en la bartolina donde estan recluidos.

Otra captura en Ayutuxtepeque

En el mismo sector la PNC logró arrestar a René Omar Hernández Santos, alias «El Omar», gatillero (sicario) de la pandilla 18.

Fué capturado por efectivos policiales en el cantón El Zapote Abajo del municipio de Ayutuxtepeque por el delito de agrupaciones terroristas agravadas.

Hernández Santos era buscado desde el 31 de mayo de 2017 cuando un juzgado especializado de Instrucción de San Salvador emitió orden de captura en su contra.

Por lo que al cumplirse la orden será enviado al tribunal respectivo.

INTERESANTE!  Bus de la ruta 205 impacta contra una rastra en carretera de Sonsonate hacia San Salvador y deja varios lesionados

Nacionales

Incautan más de $1,500 a pandilleros y un cuaderno con listado de víctimas del cobro de la extorsión

Publicado

el

Por

Durante esta madrugada, militares ubicaron a 22 pandilleros y colaboradores en cantón Valle Mesa, San Pablo Tacachico, La Libertad.

Entre los capturados figura Juan Carlos Vega Medina, a quien el encontraron portando un cuaderno de control de cobro de dinero producto de la extorsión y $1,545.50.

En el mismo procedimiento se incautó dos miras telescópicas, celulares y un arma blanca. Estos sujetos operaban en los alrededores del municipio antes mencionado.

Imagen
Imagen

Por otra parte, militares también ubicaron a un pandillero que atemorizaba a la población de Montes de San Bartolo.

El sujeto es perfilado como Douglas E. Reyes Siguenza, alias “Killer”, quien fue entregado a la Policía para que responda ante la justicia.

Imagen
Imagen
INTERESANTE!  CASO CORRUPTELA EN CONTRA DEL EMPRESARIO ENRIQUE RAIS Y OTROS SEÑALADOS SE CAE
Continuar Leyendo

Nacionales

Peligroso pandillero de la MS-13 alias «Cheyo», es capturado en La Libertad

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a un peligroso pandillero que atemorizaba a los pobladores del departamento de La Libertad.

Las autoridades indican que Eliseo Beltrán Girón, alias “Cheyo”, acusado de organizaciones terroristas e investigan si tiene antecedentes por otros delitos.

“Este sujeto atemorizaba e intimidaba a los salvadoreños, pero hoy, deberá pagar por sus acciones ilícitas y según la ley, le esperan 30 años de cárcel”, reza la información que la PNC comparte en su red social Twitter.

Entre los tatuajes que el “Cheyo” posee en su cuerpo, está el distintivo, haciéndose saber que “orgullosamente” pertenece a la mara.

En las próximas horas este sujeto será remitido ante las ordenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado por los delitos al que se le imputa.

INTERESANTE!  Música reggaeton, vestuario y maquillaje podría ser regulado en centros escolares según propuesta de diputado del PDC
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero de la MS-13 es capturado con fotografías de sus homeboys rifando la mara en su celular

Publicado

el

Por

Militares de la Fuerza Armada Salvadoreña ubicaron a un pandillero, y al registrarle su celular, le encontraron fotografías de sus homeboys rifando su pandilla.

Se trata de José Marcial Coreas, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien fue detenido en cantón Bermuda, en ciudad Victoria del departamento de Cabañas.

Posteriormente, el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes lo mantendrán en custodia mientras es requerido ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante este tipo de capturas, las autoridades indican que llevarán ante la justicia a aquellos que hagan apología del delito de asociaciones ilícitas.

Por otra parte, en Sensuntepeque, Cabañas, personal del Destacamento Militar N2, ubicó a un colaborador de pandilla en posesión de una motocicleta que no tenía la documentación en regla. También fue entregado a la policía.

INTERESANTE!  Conductor termina arrastrando a ladrón que quiso robarle su teléfono móvil
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído