Connect with us

Nacionales

PMA y Cruz Roja Salvadoreña apoyan a emprendedores con discapacidad visual

Publicado

el

La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas entregó hoy capital semilla en especie a doce emprendimientos de personas con discapacidad visual afectados por la actual pandemia del Covid-19.

Debido a la cuarentena domiciliar obligatoria, durante 5 meses, las personas beneficiadas no pudieron ofrecer sus productos y de esta forma generar ingresos económicos para sostener a sus familias.

Entre las iniciativas que recibieron el apoyo con equipo y herramientas para ejecutar sus trabajos está: una tienda, tortillería, pizzería y clínicas de masajes, de terapias y pedicura, entre otras con un aporte total de $15,700. Los beneficiarios residen en San Salvador, Ilobasco y Sonsonate.

Para determinar los insumos que se entregaron a cada emprendedor se realizó un diagnóstico de afectación y de necesidades para ayudar dependiendo el tipo de emprendimiento.

Este fortalecimiento es a través del proyecto Ágora El Salvador, que ejecuta la CRS con apoyo financiero de la Cruz Roja Española, la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y el Programa Mundial de Alimentos para beneficiar a las personas con discapacidad visual.

La iniciativa se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Ágora forma parte de los proyectos del área de Inclusión Social de CRS y trabaja en mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad visual en El Salvador. En la actualidad trabaja en la reactivación de emprendimientos afectados por pandemia.

Nacionales

Hombre muere arrollado esta madrugada en carretera Sonsonate – Acajutla

Publicado

el

Un accidente de tránsito acabó con la vida de un hombre durante la madrugada de este lunes en la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla.

El trágico hecho ocurrió sobre el kilómetro 67 de la carretera, frente a Quintas California, donde las autoridades se hicieron presentes para realizar el reconocimiento de ley y el levantamiento del cuerpo.

Sin embargo, se conoció que el hombre quedó irreconocible debido a que varios vehículos pasaron sobre él dejándolo desfigurado.

Según los reportes, el hombre intentaba cruzar la carretera en una zona con poca iluminación, en ese momento fue impactado por un carro cuyo conductor optó por huir de la escena.

La víctima falleció, quedando en medio de la calle por lo que otros carros también lo arrollaron. De momento se desconoce la identidad del hombre.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Sujeto se duerme alcoholizado al interior de su vehículo en el bulevar Constitución

Publicado

el

De acuerdo a información que comparte un usuario de las redes sociales, un conductor  se quedó dormido en el interior de su vehículo sobre el Bulevar Constitución, en San Salvador.

“Me bajé a tocar el vidrio pensé que podría estar enfermo pero en el asiento derecho había varias cervezas y no respondía, así que llamé a la policía”, dijo la persona tras ver al sujeto tomando su siesta.

Y  es que, todo parece que el hombre, de quien se desconoce su identidad, luego de conducir su vehículo y bebiendo cervezas, no aguantó el sueño y decidió parquear el vehículo.

El video se ha virilizado en al redes y muchos usuarios piensan y comentan sobre el riesgo al que el hombre se expuso al estacionarse y en plena vía pública.

Cabe destacar que, de acuerdo al registro de las autoridades de tránsito vial, conducir en estado de ebriedad es una de las principales causas de los accidentes de tránsito, por lo que hacen un llamado de concientización a la población a abstenerse de ingeror alcohol mientras conducen.  

Continuar Leyendo

Nacionales

Matan a pandillero en la comunidad Tutunichapa II

Publicado

el

Un hombre perdió la vida a manos de criminales en la comunidad Tutunichapa II, en San Salvador, la noche del domingo.

Se trata de Erick Oswaldo Urías, de 29 años de edad, a quien la Policía Nacional Civil (PNC) perfiló como un pandillero que operaba en el sector.

La PNC indicó que Urías pertenecía a la pandilla 18 que opera en la zona, y se cree que su vida fue arrebatada por integrantes de estructuras delincuenciales que operan en el sector.

Por el momento el caso se encuentra en manos de la Policía quienes indagarán lo ocurrido para llevar a los culpables ante la justicia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído