2

Connect with us

Nacionales

Personal de salud se hospedará gratuitamente en hoteles durante el combate al Covid-19

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, instruyó al Ministerio de Turismo (MITUR), para contratar servicios de hoteles para que el personal de salud, que combate el Covid-19, se hospede de manera gratuita durante la emergencia, así lo publico en sus redes sociales.

“He instruido al MITUR a contratar hoteles para que nuestro personal de salud, que está combatiendo el COVID-19 se hospede gratuitamente. Ahí tendrán alimentación gratuita”, aseguró el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

En el mismo sentido, el Presidente Bukele ha ordenado al Ministerio de Salud (MINSAL) abastecer de material e insumos médicos los hospitales a fin de proteger a los profesionales de la salud que ahí laboran.

Lo anterior surge como medida de protección no solo para los doctores, enfermeras y demás personal que labora atendiendo la emergencia por la que atraviesa el país, sino que también para proteger a sus familias.

Actualmente más de 70 hoteles son utilizados como centros de cuarentena para la contención del coronavirus  en El Salvador.

Principal

Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco

Publicado

el

Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.

En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».

«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.

Continue Reading

Principal

Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín

Publicado

el

Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.

El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.

En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.

Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.

Continue Reading

Principal

Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.

Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.

El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.

La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído