Connect with us

Nacionales

Perro inválido y encadenado es rescatado en el departamento de San Miguel

Publicado

el

El Instituto de Bienestar Animal (IBA), con el acompañamiento de la alcaldía de San Miguel y personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), rescató a un can inválido que se encontraba encadenado en el asfalto caliente de la colonia Santa Emilia, en la ciudad migueleña.

Bery Zamora, gerente de Operaciones del IBA, informó que recibieron una denuncia ciudadana en la que les detallaban la forma en la que el animal estaba recibiendo maltrato, por lo que decidieron llegar al lugar.

«Se ha establecido una sanción atendiendo el artículo 63, literal b, de la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal, por lo que hemos coordinado el decomiso del perrito y contaremos con el apoyo de un refugio en donde recibirá tratamiento médico y posteriormente estará en adopción», dijo Zamora sobre el procedimiento desarrollado

INTERESANTE!  Cadáver de un hombre quien trabajaba como seguridad privado fue encontrado a un costado de carretera Panamericana

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  Gobierno inicia entrega de semilla mejorada de frijol en el occidente del país
Continuar Leyendo

Nacionales

Gustavo Villatoro: «Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas»

Publicado

el

Por

En el marco del Régimen de Excepción, El Salvador registra 49 mil capturados que han sido señalados de pertenecer apandillas, acusados de distintos hechos delitos.

«Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas. Vamos a cambiar las normas procesales dentro de la ley del crimen organizado. Nos encargaremos que las 49 mil detenciones y las que faltan, no vuelvan a la sociedad», aseguró esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

En este contexto, los distintos operativos ejecutados por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) han dado como resultado que en el país la baja de homicidios se mantenga.

“La herencia que recibimos de país en materia de seguridad, hemos tenido la capacidad de transformarla y revertir las tasas de impunidad, como Estado tenemos muy claro que no vamos a tolerar ningún delito”, agregó el ministro.

Mientras tanto, los salvadoreños han visto a bien que después de tantos años por fin se actúe contra estos criminales que siempre han mantenido atemorizados a la ciudadanía.

INTERESANTE!  Prisión para mujer y su hijo marero que habrían matado a la madre de dos policías
Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 16 años se quita la vida al ingerir veneno en su vivienda de Ahuachapán

Publicado

el

Por

Un jovencito falleció durante las últimas horas tras consumir cierta cantidad de veneno dentro de su vivienda en el cantón Cauta Abajo del municipio de Guaymango, Ahuachapán.

Este caso se manejó como un suicidio ya que se estima que el muchacho habría bebido la sustancia por su voluntad.

Luego de sufrir complicaciones de salud fue llevado rápidamente al Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate, donde finalmente falleció.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para que se practiquen los análisis a fin de determinar qué tipo de sustancia consumió.

El muchacho fue reconocido como Ricardo de 16 años. Se desconoce cuál sería la causa de haber bebido la sustancia tóxica.

INTERESANTE!  Omar Angulo aclara su parecido con la foto de un narcotraficante capturado
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído