Connect with us

Nacionales

Perrita en estado de abandono es rescatada tras ser dejada por su dueño en un basurero de La Libertad

Publicado

el

Empleados de alcaldía de Comasagua, en La Libertad, del área de recolección de desechos sólidos, rescataron a una perrita raza Chihuahua que había sido abandonada por su dueña dentro de su basurero.

Los empleados al percatarse de que la perrita estaba desesperada dentro de la bolsa, procedieron rápidamente a auxiliarla y mantenerla resguardada mientras avisaban a la Unidad de Bienestar Animal (UBA).

Ante este y otros casos que se han conocido con referencia a maltrato animal, las autoridades hacen un llamado a los dueños de los sus mascotas a que sean responsables en cuidarlos, ya que de lo contrario serán sancionados.

Es por ello que, con estas medidas se pretende de que estas personas no vuelvan a agredir a los animales y para que sean castigados por el delito al que cometieron.

Imagen
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

MARN pronostica cielo nublado y mucho calor para este 24 de diciembre

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) dio a conocer las condiciones del clima que se tendrá para este miércoles 24 de diciembre. Por la mañana el cielo estará mayormente despejado, sin lluvias.

Por la tarde, el cielo estará poco nublado en sectores de la cadena volcánica y la zona montañosa norte, sin presencia de lluvias.

Durante la noche, el cielo estará poco nublado en la zona central y noroccidente, sin lluvias. El viento estará variando de 10 a 20 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h, sensibles en zonas altas del país.

El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del noreste y este acelerado, aportando poca humedad desde el Mar Caribe y con ello, favoreciendo la formación de nubosidad durante la tarde en el territorio nacional.

Continuar Leyendo

Principal

Continúa actividad sísmica en Usulután

Publicado

el

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MAR) informa que un total de 36 sismos han sido registrados en el distrito de Berlín, Usulután Norte, entre las 8:13 p. m. del 23 de diciembre y las 6:00 a. m. del 24 de diciembre de 2025.

De acuerdo con el reporte oficial, dos de los movimientos fueron sentidos por la población, sin que hasta el momento se reporten daños ni personas afectadas.

Mientras tanto, las autoridades continúan con el monitoreo permanente de la zona y hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales.

Además, recomiendan a la ciudadanía a mantener las devisas precauciones, sobre todo a aquellas que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos.

 

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista termina en el hospital tras chocar contra un autobús en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Un motociclista resultó gravemente lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito en el kilómetro 44 de la carretera Troncal del Norte.

Según reportes, el motociclista, de quien se desconoce su identidad, chocó contra un autobús del transporte colectivo, en la jurisdicción de Potrero Grande, El Paisnal, San Salvador Norte.Historia

Personal de Comandos de Salvamento acudió rápidamente al lugar y lo trasladó a un centro hospitalario para recibir atención especializada.

Por su parte, las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaron la escena para determinar las responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído