Nacionales
Paso permanecerá cerrado por varios días en la carretera hacia Quezaltepeque por deslave en Nejapa
El Ministerio de Gobierno informó este viernes que la carretera a Quezaltepeque, que también conduce a Nejapa, permanecerá cerrada por varios días, en vista del deslave ocurrido el jueves por la noche en la comunidad Los Angelitos II.
El tramo que permanecerá cerrado se ubica en el kilómetro 20 de la referida arteria, confirmó por su parte el Ministerio de Obras Públicas.
Fueron al menos 50 viviendas las que resultaron soterradas y hay más de 35 personas desaparecidas. De acuerdo con el ministro de Gobernación, Mario Durán, al momento han sido recuperados los cadáveres de siete personas.
La Fuerza Armada y Bomberos continúan con las tareas de rescate, acompañados del Sistema Nacional de Protección Civil, instituciones de socorro, reos de centros penales y otras entidades del Estado.
Desde temprano, el Presidente Nayib Bukele anunció que todo el sistema de rescate del Ministerio de Gobernación se activó para poder encontrar a los desaparecidos y dar apoyo a las personas afectadas.
Durán aseguró que las investigaciones arrojarán qué pudo haber provocado ese deslave. “La Policía Nacional va a hacer inspecciones para determinar si, como apuntan algunos vecinos, ahí (en la zona más alta) se dio una especie de canal que empezó a obstruir el agua y después se destapó de una manera torrencial”, dijo el ministro de Gobernación.
Asimismo, aseguró que seguirán concentrados en la búsqueda de personas con vida. “No perdemos la esperanza de encontrar personas con vida, que es para nosotros lo fundamental. No perder la fe”, acotó.
Principal
PNC reporta la captura de tres homeboys en diferentes puntos de El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres diferentes homeboys en diversos puntos de El Salvador, durante la tarde del jueves.
Uno de los terroristas responde al nombre de Julio Alejandro Ángel González, alias ‘Coludo’, de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien fue detenido en el distrito de San Cristóbal, del municipio de Cuscatlán Sur.
González cuenta con antecedentes desde el año 2017 por los cargos de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego.
Otro de criminales fue identificado como José Adolfo Miranda Castañeda, alias ‘Slayer’, del Barrio 18 de la facción Revolucionarios (18-R). Fue arrestado en el distrito de Cojutepeque, del municipio de Cuscatlán Sur.
Finalmente, Jonas Eliseo Barrientos Trujillo, alias ‘Cheyo’, también de la MS-13, fue capturado en el barrio Las Flores del municipio de La Unión Sur.
Trujillo tiene antecedentes delincuenciales desde el 2011 por el cargo de lesiones y amenazas.
“Mediante nuestra plataforma ONI identificamos y capturamos a estos tres homeboys. Serán remitidos por agrupaciones ilícitas”, concluyó la Policía.
Principal
Presidente Nayib Bukele recibe a Rodrigo Chaves en Casa Presidencial del Lago de Coatepeque
El Presidente Nayib Bukele recibió este once de diciembre a su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en la Casa Presidencial del Lago de Coatepeque. Esta segunda visita oficial del jefe de Estado costarricense contempla diversas reuniones con el Ejecutivo salvadoreño, orientadas al intercambio de experiencias y buenas prácticas replicables en la nación vecina.
Chaves arribó al Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero, donde fue recibido por la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco. Durante sus primeras declaraciones, el mandatario costarricense envió un saludo fraterno al país y destacó la importancia de los temas que abordará en esta visita. “Vamos a conversar de temas importantes, de interés común, y estrechar aún más los lazos de fraternidad, respeto y amor entre nuestros pueblos”, expresó.
Tras recibir los honores correspondientes, el Presidente Chaves se trasladó hacia la Casa Presidencial de Coatepeque para sostener un encuentro con el Presidente Bukele. Como parte de la Visita Oficial a El Salvador, ambos mandatarios mantienen una reunión privada centrada en fortalecer la cooperación bilateral. Este encuentro marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre ambas naciones.
Principal
Pierde la vida turista al viajar en taxi
Un turista perdió la vida tras viajar como pasajero en un taxi cuando transitaba por la comunidad Alto de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este en Colón de Panamá
La información preliminar señala que el taxista ingresó con el pasajero a esta populosa comunidad, fue en ese momento los atacantes llegaron en una moto y empezaron un tiroteo.
Los atacantes iban vestidos de repartidores de comida, detallaron medios locales.
Los supuestos delivery dejaron la moto en la calle tras atacar en el lugar al turista, informó la Policía de Panamá.
El taxista fue llevado a un centro hospitalario tras resultar lesionado en la pierna.











