Connect with us

Nacionales

Pareja de ancianos es arrollada esta mañana en la alameda Juan Pablo II

Publicado

el

Una pareja de ancianos fue arrollada, la mañana de este martes, sobre la alameda Juan Pablo II, frente al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Según el reporte, en el lugar falleció Román Tobías, mientras que su esposa, Ligia Esperanza Vides de Tobías, de 75 años de edad, resultó lesionada y fue llevada al ISSS por socorristas de Comandos de Salvamento.

Agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que los ancianos intentaban cruzar la calle cuando fueron arrollados por un taxista, quien ya fue aprehendido.

De acuerdo con el informe, la pareja regresaba de pasar consulta cuando ocurrió el siniestro vial que acabó con la vida del anciano y dejó con lesiones a su pareja, de quien por ahora se desconoce su estado de salud.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Video evidencia imprudencia de microbusero que puso en riesgo a pasajeros en San Salvador

Publicado

el

Un microbusero de la ruta 140 fue captado mientras utilizaba su celular durante casi todo el recorrido, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros, según denunciaron ciudadanos afectados.

El hecho ocurrió en el tramo entre Apopa y San Martín, en San Salvador, y fue registrado en video por uno de los usuarios del transporte. La denuncia señala que la conducta del conductor generó temor entre los pasajeros por el posible riesgo de un accidente.

“Para muchos esto podría parecer algo insignificante, pero así suceden los grandes accidentes. Las desgracias se pueden evitar”, expresó uno de los denunciantes.

Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades competentes para que investiguen el caso y se garantice la seguridad de los usuarios del transporte público.

Continuar Leyendo

Nacionales

Siguen las labores para localizar a personas desaparecidas tras choque de lanchas en lago de Ilopango

Publicado

el

Unidades acuáticas especializadas y equipos de socorro mantienen por segundo día consecutivo las labores de búsqueda de personas desaparecidas tras un accidente acuático en la zona de Joya Grande, en el lago de Ilopango.

El incidente ocurrió el pasado sábado 8 de noviembre, cuando dos lanchas colisionaron dentro del lago, provocando que varios ocupantes cayeran al agua.

Las autoridades iniciaron de inmediato las tareas de rescate, pero la oscuridad durante la madrugada del domingo obligó a suspender temporalmente las operaciones.

Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de los desaparecidos ni las causas que originaron el choque entre las embarcaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan en Guatemala a pandillero salvadoreño

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este lunes la captura de Manuel de Jesús Palma Chamul, alias Tres Pelos, miembro activo de la pandilla 18S, quien había huido hacia Guatemala para evadir la justicia salvadoreña.

Palma Chamul operó durante varios años en el sector de Izalco, Sonsonate, y cuenta con antecedentes penales que datan desde 2004. La institución policial señaló que el detenido porta tatuajes alusivos a estructuras criminales, lo que certifica su afiliación a grupos de pandillas.

El sujeto fue localizado y capturado por autoridades guatemaltecas y entregado a la PNC en la frontera de Las Chinamas, Ahuachapán, para ser puesto a disposición de las autoridades y procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído