Connect with us

Nacionales

Para este miércoles El Salvador continuará con clima fresco

Publicado

el

El Salvador continuará con un clima fresco a lo largo de este miércoles, en el que también no existen probabilidades de lluvias o precipitaciones, según informó esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este miércoles se prevén cielos despejados durante la mañana en la mayor parte del territorio, con un aumento en la nubosidad en las zonas altas y en la parte norte del país, incluyendo también algunos puntos de la cordillera volcánica.

Para la tarde se espera un aumento en la nubosidad, pero sin generar precipitaciones o lluvias considerables. Además, se espera que el viento continúe con ráfagas de entre 10 a 20 kilómetros por hora, con el ingreso de brisa marina desde el oeste y suroeste por la tarde.

La temperatura del aire continuará fresco, lo que generará un clima templado la mayor parte del día, con un punto de calidez en las horas cercanas al mediodía, pero con un incremento de la frescura para el final de la tarde y durante la noche.

Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por el ingreso del flujo del este acelerado y con bajo contenido de humedad, y a una vaguada en capas arriba de superficie que aporta un poco de inestabilidad capaz de formar nubosidad, sin esperar precipitaciones debido a sistemas en capas medias que limitan la convección.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Fiesta termina en batalla campal por esta razón

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han difundido un video que captura una intensa pelea durante un baile con discomóvil en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Las imágenes muestran a varios individuos involucrados en un enfrentamiento que incluye jalones de pelo y golpes, mientras el evento musical transcurría en un suelo de tierra.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los participantes en este altercado, que tuvo lugar en medio de un ambiente festivo. Los asistentes no dudaron en grabar el insólito espectáculo, grabando otros enfrentamientos que se han vuelto virales en plataformas digitales.

El video ha circulado rápidamente, aunque aún no se han aclarado las circunstancias que llevaron a los presentes a resolver sus diferencias de esta manera ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. Las autoridades locales no han emitido ningún comentario al respecto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Así fue el último adiós a César Arquímedes

Publicado

el

El pasado jueves 20 de febrero, un grave accidente de tránsito se registró en la Calle antigua a Huizúcar, cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador. Una conductora de una camioneta particular perdió el control del vehículo, provocando un choque contra varios automóviles.

Lamentablemente, el incidente dejó como saldo la muerte de César Arquímedes Moreno, un joven de 35 años. Según informes, César había hablado con su esposa minutos antes del accidente, quien lo esperaba en casa con pupusas para cenar juntos.

César era conocido por su activa participación en una iglesia cristiana, donde se dedicaba a atraer nuevos miembros a la comunidad religiosa, lo que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocían.

«Esta noche de viernes, Quimi ha convocado a decenas de personas en la iglesia. Siempre buscaba traer gente, y hoy el templo está abarrotado. Su cuerpo no danza, su voz está apagada, sus ojos están cerrados y su rostro refleja una paz que sobrepasa todo entendimiento. Su esposa llora inconsolablemente, pero los hermanos y hermanas la rodean de amor y consuelo», compartió un compañero de César, destacando el impacto de su pérdida en la comunidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Publicado

el

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.

Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído