Nacionales
Pandilleros que atacaron puesto policial en Los Conacastes, Soyapango, ya fueron capturados por la PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, la mañana de este martes, a dos peligrosos pandilleros que atacaron un puesto policial en la colonia Los Conacastes de Soyapango.
Los detenidos fueron identificados como Marco Alejandro Zelaya y Cristian Bladimir García, quienes son miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13).
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el ataque fue cometido con arma de fuego, dejando solo daños materiales.
“El puesto policial Los Conacastes, en Soyapango, fue atacado anoche por dos sujetos a bordo de una motocicleta. El ataque hecho con arma de fuego, sólo dejó daños materiales. Realizamos las investigaciones para capturar a los sujetos, de momento, hemos ubicado la motocicleta”, publicó la PNC en sus redes sociales.
En las próximas horas, ambos pandilleros serán puesto a la orden de los tribunales correspondientes para que respondan penalmente por el ataque cometido contra la corporación.
Nacionales
Dos personas mueren tras ser arrastradas por una corriente en San Vicente

Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas que fueron arrastradas por una fuerte corriente el domingo por la tarde en el municipio de San Vicente Sur. Los cuerpos fueron recuperados por equipos de Protección Civil tras un operativo de búsqueda en distintos puntos del municipio.
Según información oficial, las víctimas fueron sorprendidas por la crecida de una quebrada mientras intentaban cruzar un paso inundado, a raíz de las intensas lluvias registradas durante el fin de semana.
En las labores de rescate y recuperación participaron miembros de Protección Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no cruzar ríos o corrientes durante tormentas para evitar tragedias.
Nacionales
Lluvias y tormentas continuarán este lunes en varias zonas del país, según pronóstico del MARN
Nacionales
Gobierno refuerza atención en albergues ante alerta por lluvias

La Dirección de Albergues, en coordinación con la organización Médicos del Mundo, entregó insumos de primera necesidad en la Casa de Retiros Padre Antonio Conte, ubicada en el barrio El Calvario, distrito de Alegría, Usulután Norte.
La entrega tiene como objetivo fortalecer la atención y el cuidado de las personas albergadas, como parte de las acciones preventivas ante la alerta por lluvias.
Además, con el apoyo del Ministerio de Salud y el Instituto Crecer Juntos, se brinda atención médica y acompañamiento psicosocial para garantizar un servicio integral a las familias.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de El Salvador de proteger y garantizar el bienestar de la población ante emergencias climáticas.