Connect with us

Nacionales

Pandilleros lanzan granada a patrulla policial en San Juan Opico, ya hay capturas

Publicado

el

El cabo de la Policía Mario Ernesto Mancía Gutiérrez, con ONI 17590, murió después de que pandilleros lanzaran una granada a un carro patrulla en el que se conducía en el cantón Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico, La Libertad.

Según informes preliminares de las autoridades, Mancía Gutiérrez fue llevado aún con vida al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pero murió en horas de la madrugada del viernes.

El ataque al carro patrulla ocurrió en la noche del jueves en el sector donde delinquen pandilleros de la MS-13.

A raíz del ataque, unidades élites de la Policía realizaron un operativo en el sector y se detuvo a tres pandilleros acusados de haber realizado el ataque.

Los acusados son José Roberto Mejía Avilés, Mauricio Alberto Sánchez Meza y Jonathan Alexis Guevara Hernández, todos pertenecen a pandillas.

Del 1 de enero al 23 de octubre, nueve policías han sido asesinados en diferentes hechos; seis eran agentes, un supernumerario del PPI, un sargento y cabo.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, expresó sus condolencias a la familia del cabo y a la vez condenó el ataque cobarde por parte de los criminales.

Con información de: El Salvador Times

Nacionales

Sismo sacude parte del territorio nacional este martes

Publicado

el

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población este martes.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el sismo se registró a las 11:22 de la mañana frente a la costa de Usulután a 45 km al sur de la Bahía de Jiquilisco con una profundidad de 40 km.

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto prófugo de la justicia en Ahuachapán

Publicado

el

En las últimas horas un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quien tenía una orden de captura y se estaba escondiendo. La captura se realizó en el occidente del país.

Según la PNC, el sospechoso responde al nombre de Saúl Antonio López, quien fue detenido en el departamento de Ahuachapán.

López fue detenido por el delito de lesiones graves y en las próximas horas será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado de los delitos que es acusado.

En otro hecho, durante un fuerte operativo policial realizado esta madrugada de martes en distintos puntos del departamento de Santa Ana, se logró la captura de alias “El Intruso”, peligroso palabrero de la MS13.

Este sujeto, identificado como Francisco Javier Argueta Ramos es parte de una clica con la cual cometía una serie de hechos criminales contra los lugareños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor de pick up se precipita a un barranco y termina seriamente lesionado en San Miguel

Publicado

el

Un conductor resultó gravemente lesionado, la mañana de este martes, luego de un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Litoral, en cercanías del cantón La Canoa, en el departamento de San Miguel.

El conductor de aproximadamente 45 años resultó lesionado tras precipitar su camión liviano a un barranco de aproximadamente tres metros de profundidad.

El percance fue atendido por Brigada de Rescatistas quienes ejecutaron el traslado de la víctima a bordo de una patrulla policial.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima, la causa y los detalles de cómo ocurrió el aparatoso accidente de tránsito.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído