Connect with us

Nacionales

Operativos en Santa Tecla y Zaragoza permiten la captura de 12 sujetos acusados de extorsión

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron en horas de la madrugada de este martes un operativo en los municipios de Santa Tecla y Zaragoza.

Como resultado se logró la detención de 12 miembros de un estructura delincuencial quienes están acusados de extorsión, limitación ilegal a la libre circulación y agrupaciones ilícitas.

Los detenidos pertenecen a la clica  Ayagualos Locos Salvatruchos de la “MS-13”, que operaban en el cantón Granadilla, cantón Ayagualo de Santa Tecla y en cantón San Sebastián Asuchillo, de Zaragoza, departamento de La Libertad.

Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales competentes en las próximas horas, donde también el Ministerio Público pondrá el requerimiento por los hechos que se les acusa.

Detienen a nicaragüense por cometer este hecho durante el carnaval de San Miguel

En las últimas horas, fue capturado un hombre originario de Nicaragua en el oriente del país, informaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte de las autoridades de la PNC, él fue aprehendido sobre la avenida Roosevelt y 2° calle, en el departamento de San Miguel, por receptación.

Los oficiales de la Policía manifestaron que se le aprehendió por esa razón luego de que se le hallaron en su poder 10 teléfonos celulares de los cuales no logró justificar su procedencia, razón por la cual le fueron incautados.

De acuerdo con la investigación preliminar de los efectivos de la corporación, él los habría hurtado a diferentes personas durante el carnaval de San Miguel.

Por su parte, el hombre, mientras lloraba, pidió ayuda y aseguró que él no hurtó ni robó ningún teléfono.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Sepultan a niño de 2 años que falleció tras asfixiarse con uvas en Ahuachapán

Publicado

el

Este jueves fue sepultado el niño de dos años que perdió la vida luego de asfixiarse con unas uvas en el caserío Los Paniaguas, distrito de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.

Familiares, vecinos y amigos acompañaron a la familia en el funeral, mientras que en redes sociales se multiplicaron los mensajes de solidaridad y llamados a los padres de familia a extremar precauciones para evitar este tipo de tragedias.

Tragedia en Atiquizaya: niño de 2 años muere tras asfixiarse con uvas

Continuar Leyendo

Nacionales

Fonat capacita a motoristas de la Ruta 101-B para prevenir accidentes de tránsito

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida a motoristas del transporte público, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y evitar más víctimas por accidentes de tránsito.

En esta ocasión, conductores de la Ruta 101-B participaron en charlas impartidas por técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), quienes compartieron herramientas para prevenir percances y socializaron las reformas a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, vigentes desde diciembre del año pasado.

El Fonat ofrece capacitaciones gratuitas en movilidad segura a conductores de transporte de pasajeros, carga y empresas privadas. Estas formaciones pueden solicitarse a través del sitio web de la institución para abrir más espacios de educación vial en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades inauguran moderno centro policial en La Campanera, Soyapango

Publicado

el

Las autoridades de Seguridad y de Vivienda inauguraron este jueves un nuevo y moderno centro policial en el reparto La Campanera, en Soyapango, como parte del plan de transformación de la zona que por años fue controlada por pandillas. La inversión en la nueva sede fue de $400,000 y busca fortalecer la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y la atención a la ciudadanía.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que el inmueble era anteriormente un terreno en licitación del sistema de vivienda, pero fue destinado a la PNC para convertirlo en un espacio funcional y moderno. “Era un deseo del comisionado Arriaza Chicas poder transformar este lugar, y hoy lo vemos hecho realidad”, afirmó.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que la nueva sede servirá como un punto de contacto directo entre la comunidad y la policía, y como un espacio digno para el descanso y abastecimiento de los agentes y soldados en servicio. “Hemos utilizado principios de construcción moderna, desde techos termoacústicos hasta energía solar, en sintonía con las instrucciones del presidente Nayib Bukele”, indicó.

Por su parte, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, resaltó que contar con instalaciones de primer nivel mejora la operatividad y bienestar de las fuerzas de seguridad. Además, Sol señaló que su ministerio continúa trabajando en la recuperación de espacios públicos en La Campanera, incluyendo la colocación de nomenclaturas, como símbolo de identidad para los habitantes de la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído