Nacionales
Obras Públicas reporta un 60 % de avance en periférico Claudia Lars

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que la construcción del periférico Claudia Lars tiene un 60 por ciento de avance. El proyecto, que contempla 10.8 km de construcción, incluye una ciclovía, construcción de puentes y adicionalmente obras de paso en la zona.
“Muy pronto vamos a tener concluido el proyecto, llevamos el 60 % de avance”, dijo el funcionario.
Además de un paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico, el cual, según lo afirmó el ministro, no estaba incluido en el diseño original “al tener finalizado el diseño de ingeniería vamos a licitar”, afirmó.
El proyecto busca agilizar el tránsito vehicular y el paso de mercancías “las personas que se dirigen hacia Sonsonate ya no tendrán qué ingresar por la zona de Lourdes”, subrayó Rodríguez.
El funcionario también hizo referencia a la ampliación de la carretera Panamericana en el tramo del turicentro Los Chorros. Dijo que esperan tener concluido el diseño de ingeniería del proyecto para este año y luego sacar a concurso público la construcción de la obra.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.
El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.
Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.
Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.
Nacionales
Remueven vehículos abandonados en Santa Tecla tras denuncias ciudadanas

La alcaldía de La Libertad Sur retiró varios vehículos en estado de abandono en calles de Santa Tecla, como parte de una intervención en respuesta a denuncias ciudadanas.
Según informó la comuna, los propietarios fueron notificados en reiteradas ocasiones para que retiraran los automóviles, ya que estos obstaculizaban la vía pública y representaban un riesgo para peatones y conductores. Aquellos que no atendieron el llamado fueron removidos con grúa.
Además de los problemas de movilidad, las autoridades señalaron que los vehículos abandonados se habían convertido en criaderos de plagas y zancudos transmisores de enfermedades, afectando la salud pública.
La alcaldía reiteró su compromiso con la limpieza y el orden urbano, e hizo un llamado a la población a denunciar casos similares a través del número 7919-7119.