2

Connect with us

Nacionales

Nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer llegaron esta madrugada a El Salvador

Publicado

el

Un total de 108, 810 dosis, provenientes de la farmacéutica Pfizer y adquiridas por medio de compra directa del Gobierno salvadoreño, arribó a El Salvador a horas de la madrugada de este 1° de octubre.

«Ha sido una tarea difícil, pero se sigue avanzando en esta estrategia tan importante para darle una oportunidad a la población ante el COVID-19», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Con la llegada de este cargamento, el país contabiliza un total de 37 lotes de vacunas que han llegado a fortalecer de manera significativa al Plan Nacional de Vacunación; lo cual suma más de 12 millones de dosis en el territorio nacional.

Posterior a su ingreso a El Salvador, el fármaco ha sido trasladado al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en Soyapango, un lugar en donde será resguardado y almacenado de forma adecuada.

Con el Plan Nacional de Vacunación, desarrollado desde el pasado 17 de febrero, más de 7 millones de dosis han sido aplicadas en todo el territorio nacional, en los diferentes centros de vacunación, así como en el Megacentro y los autocentros; establecimientos que han sido puestos a disposición de la población para brindar un mayor acceso y cumplir con el principio de que la vacuna es gratuita, universal y voluntaria.

Nacionales

Varios lesionados tras accidente de tránsito en carretera Litoral

Publicado

el

Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Litoral, a la altura del kilómetro 57.

Cuerpos de socorro se hicieron presentes en el lugar del percance para brindar atención a los afectados y evaluar la gravedad de las lesiones.

De forma preliminar, se informó que cinco de los lesionados fueron trasladados a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica especializada.

Continue Reading

Principal

Nuevo caso de acoso en transporte público es denunciado en redes sociales

Publicado

el

La difusión de un video en redes sociales ha vuelto a poner en evidencia casos de acoso registrados en el transporte público.

En la grabación se observa a un sujeto utilizando su teléfono celular para captar imágenes debajo de la falda de una joven que viajaba en una unidad de transporte colectivo.

Ante esta situación, se hace un llamado a las víctimas y testigos a presentar las denuncias correspondientes, con el fin de facilitar la identificación de los responsables. Asimismo, diversos sectores destacan la importancia de reforzar la vigilancia y promover una cultura de denuncia frente a conductas que vulneran la privacidad y dignidad de las personas.

Continue Reading

Nacionales

Así fueron captados dos personas mientras hurtaban artículos en una tienda de Santa Ana

Publicado

el

Los propietarios de una tienda de origen chino ubicada en el centro de Santa Ana denunciaron el hurto de varios artículos, cometido por dos personas que fueron captadas por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

Según la denuncia, las imágenes muestran a ambos sospechosos presuntamente ocultando productos entre sus prendas de vestir antes de abandonar el local sin efectuar el pago correspondiente.

El caso quedó registrado por el sistema de seguridad del negocio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído