Nacionales
Mujer ingresa de emergencia tras violenta golpiza que le dio su esposo por encontrarle mensajes de otro hombre

Luis Ernesto Martínez, de 35 años, propinó una paliza a su esposa durante un arranque de celos; a raíz de la agresión la mujer tuvo que ser incapacitada por diez mientras se recupera en un hospital, informó la Policía.
Según reportes policiales, el hecho ocurrió a las 8:00 de la noche del miércoles en la lotificación Umaña, municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.
Una fuente policial consultada manifestó que el sujeto discutió con su esposa porque le encontró unos mensajes de otro hombre en el celular.
Debido a esta situación, la pareja discutió al punto en que Martínez, descontrolado por los celos y el enojo, propinó golpes con el puño cerrado al rostro de la mujer.
Agredida física y verbalmente, la víctima se armo de valor y fue a interponer la denuncia a la subdelegación de Panchimalco.
La mujer relató a los policías que su esposo, quien es empleado de una empresa, la había golpeado y que no era la primera vez que la agredía.
Las lesiones en el rostro de la mujer le significaron que los médicos le dieran diez días de y dos semanas de tratamientos para sanación en el centro hospitalario donde fue atendida.
Horas después, el agresor fue capturado por la PNC y fue trasladado a las bartolinas en San Marcos acusado de los delitos de expresiones de violencia y lesiones contra la mujer.
Nacionales
Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.
El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.
“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.
Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.
La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.
Nacionales
PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate
Nacionales
Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.
La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga
El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.
El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.
Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.