Nacionales
#FOTOS: Atletas olímpicos salvadoreños recorren la capital, entre ellos, los medallistas panamericanos
Los medallistas olímpicos que participaron en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú, recorrieron las principales calles al poniente del centro de San Salvador.

El grupo de atletas salvadoreños se desplazaron en una conga bus desde el Redondel Olímpico, situado en al poniente de San Salvador, pasando por el monumento al Divino Salvador del Mundo y recorriendo toda la Alameda Roosevelt y Juan Pablo II hasta llegar a la fachada de Catedral Metropolitana en pleno corazón del Centro Histórico de San Salvador.
Desde la plataforma de la unidad, la comitiva de atletas encabezados por los medallistas que obtuvieron oro en los pasados juegos, Yuri Rodríguez, Paulina Zamora y Roberto Hernández, saludaban a todos los salvadoreños.

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) informó que el recorrido es parte de una serie de actividades en homenaje por su destacada participación en los Juegos Panamericanos de Lima.
Concluido el recorrido, la comitiva participará de una misa de acción de gracias en Catedral Metropolitana.
Después del servicio religioso, iniciarán con el recorrido hasta llegar a las instalaciones de la Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES) en donde se les brindará un almuerzo.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




