Nacionales
Mujer cae en una fosa séptica tras hundirse el piso por las lluvias
Una mujer cayó dentro de una fosa séptica tras hundirse el piso debido a las lluvias en polígono D, lote 7 de la colonia La Dalia # 1, cantón Izcaquilillo, municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.
La mujer fue identificada como Yanira Trujillo García, de 32 años. El hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana y fue rescatada a las 7:20 de este martes.
Bomberos informó que Trujillo iba hacer sus necesidades fisiológicas cuando el broquel que sostiene la plancha se hundió debido a la humedad causada por las lluvias.
Trujillo cayó de una profundidad de ocho metros y estuvo atrapada por casi una hora. La mujer daba gritos de auxilio cuando familiares llegaron a ver lo que ocurría. Fue entonces que le tiraron piedras para ver si aún se encontraba con vida.
Al lugar se presentaron cuatro Bomberos de la Estación de Ahuachapán, quienes realizaron un rescate vertical. Se utilizaron cuerdas, polea, camilla para sacar a la mujer.
«Cuando la estábamos sacando, ella se desmayó, fue una tarea difícil para tratar de reanimarla y le hablábamos para mantenarla despierta», sostuvo un bombero.
Debido a la caída, resultó con golpes y heridas leves en el cuerpo y fue trasladada hacia el hospital Francisco Menéndez de Ahuachapán.
Por: El Salvador Times.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




