2

Connect with us

Nacionales

MUERTE ACCIDENTAL: Cobrador de la ruta 636 fallece al ser aplastado por la unidad en San Pedro Perulapán

Publicado

el

Un cobrador de buses murió luego de que se resbalara y el autobús pasara sobre su  cabeza, ayer por la tarde en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Fredy Alexander Mendoza, de 21 años de edad, salió temprano de su hogar ubicado en el cantón La Esperanza del referido municipio, a trabajar como cobrador de buses de la ruta 636, que hace su recorrido de la terminal Nuevo Amanecer hasta San Pedro Perulapán.

Mendoza y su familia nunca pensaron que su vida terminaría bajo las llantas del autobús en el que trabajaba.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), el bus hizo una parada en la entrada del cantón Buenos Aires, en ese momento unos pasajeros se bajaron del transporte colectivo y el chófer arrancó.

Lo que nadie esperó fue que Mendoza resbalara, cayera y las llantas traseras pasaran sobre su cabeza, muriendo al instante en el lugar.

El chófer del bus se quedó en la escena y presentó toda su documentación  y “como estaba en regla lo protege la ley del FONAT”, aseguró una fuente policial.   

Foto Referencia.

Nacionales

Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte

Mientras que, zonas como Acahuapa y Nueva Concepción, registraron temperaturas de 39.2 y 37.8 grados Celsius, respectivamente.

Medio Ambiente recomienda mantenerse constantemente hidratados para evitar complicaciones de salud debido al calor. Además, es importante utilizar protector solar y evitar la larga exposición bajo el sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Nacionales

Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino

Publicado

el

Cuerpos de socorro, en coordinación con la Fuerza Naval, continúan las labores de búsqueda de un joven que fue arrastrado por una corriente marina el pasado viernes 8 de mayo en playa El Espino.

Las autoridades identificaron al desaparecido como Daniel Alexander Alas, de 19 años, originario de la colonia Ciudad Pacífica, en San Miguel. De acuerdo con la información brindada, el joven desapareció en el sector de El Jícaro, específicamente en la zona conocida como Arcos del Espino.

Según versiones, Daniel se encontraba disfrutando en el lugar cuando fue visto por última vez antes de ser arrastrado por el agua.

Equipos de rescate mantienen operativos de búsqueda en la zona costera; sin embargo, hasta el momento, el joven no ha sido localizado.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono

Publicado

el

Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.

La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.

«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.

Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.

«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído