Nacionales
MUERTE ACCIDENTAL: Cobrador de la ruta 636 fallece al ser aplastado por la unidad en San Pedro Perulapán
Un cobrador de buses murió luego de que se resbalara y el autobús pasara sobre su cabeza, ayer por la tarde en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.
Fredy Alexander Mendoza, de 21 años de edad, salió temprano de su hogar ubicado en el cantón La Esperanza del referido municipio, a trabajar como cobrador de buses de la ruta 636, que hace su recorrido de la terminal Nuevo Amanecer hasta San Pedro Perulapán.
Mendoza y su familia nunca pensaron que su vida terminaría bajo las llantas del autobús en el que trabajaba.
Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), el bus hizo una parada en la entrada del cantón Buenos Aires, en ese momento unos pasajeros se bajaron del transporte colectivo y el chófer arrancó.
Lo que nadie esperó fue que Mendoza resbalara, cayera y las llantas traseras pasaran sobre su cabeza, muriendo al instante en el lugar.
El chófer del bus se quedó en la escena y presentó toda su documentación y “como estaba en regla lo protege la ley del FONAT”, aseguró una fuente policial.
Foto Referencia.
Nacionales
Capturan a sujeto que se metió a una tienda y hurtó más de $5,000 en San Miguel
En video quedó registrado el momento en que un hombre ingresó a una tienda de conveniencia en San Miguel Centro y sustrajo una fuerte suma de dinero.
Se trata de Nahún Jeremías Orellana Cruz, quien, de acuerdo con los propietarios del establecimiento, habría tomado más de $5,000 de la caja registradora y de otros lugares donde se encontraba guardado el efectivo.
Las cámaras de seguridad documentaron el momento en que Orellana Cruz entró al local y posteriormente tomó las ganancias del negocio.
Los propietarios lograron identificarlo y presentaron la denuncia ante las autoridades.
Tras las investigaciones, Orellana Cruz fue capturado durante un operativo conjunto realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada de El Salvador.
Judicial
Autoridades capturan a pedófilo vinculado a una red internacional de abuso sexual infantil
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un allanamiento para capturar a Orlando Israel Amaya Fuentes, quien es investigado por adquirir material de abuso sexual infantil.
De acuerdo con las investigaciones, la FGR recibió un aviso de la INTERPOL que alertaba sobre la participación de Amaya Fuentes en un grupo de distribución de este tipo de material que opera desde Buenos Aires, Argentina. Según la información, el investigado se comunicaba con dicho grupo mediante plataformas digitales para obtener el contenido.
El operativo se desarrolló en Mejicanos, San Salvador Centro.
El detenido será procesado por el delito de adquisición o posesión de material pornográfico de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través de las tecnologías de la información.
Nacionales
VIDEO – FOTOS | Camión vuelca en el bulevar Constitución y deja una persona fallecida
Un camión volcó durante la mañana de este miércoles sobre el bulevar Constitución, en el sector de la Iglesia Virgen de Fátima, en Apopa.
Elementos de Cruz Verde Mejicanos informaron que el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y que, al llegar al lugar, constataron que ya no presentaba signos vitales.
FUERTE ACCIDENTE DE TRÁNSITO: VOLQUETA VUELCA EN EL BULEVAR CONSTITUCIÓN 🚨
Un fuerte accidente de tránsito se registró en las cercanías de la iglesia nueva de la Virgen de Fátima, sobre el bulevar Constitución, donde una volqueta volcó.
Socorristas se dirigen hacia la zona… pic.twitter.com/JK2of1VyJH
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 9, 2026
Una unidad de rescate se desplazó hasta la zona para realizar las labores de extracción del cuerpo.
Las autoridades y cuerpos de socorro trabajan en el lugar para atender la emergencia y realizar las diligencias correspondientes.







