Connect with us

Nacionales

Muere pandillero de la MS en Nahulingo, Sonsonate, tras enfrentamiento armado con policías

Publicado

el

Un pandillero fue eliminado luego de un fuerte y prolongado enfrentamiento con las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia San Gerardo del municipio de Nahulingo, Sonsonate.

De acuerdo con el reporte, el pandillero, al ver la presencia de elementos de seguridad, realizó varios disparos en su contra; pero le salió el tiro por la culata perdiendo la vida.

El enfrentamiento se dio mientras los agentes realizaban un patrullaje de rutina en la zona, con el fin de llevar seguridad a los habitantes en el marco del Plan Control Territorial.

Por el momento, las autoridades no han brindado detalles de la identidad del pandillero, pero este es miembro activo de la pandilla MS-13 que opera en la zona.

En la escena del enfrentamiento, la policía encontró un arma tipo COLT 45 milímetros con la que el delincuente atacó a los agentes.

En el hecho, se habla de un agente lesionado de bala en una de sus piernas, pero esta versión aún no ha sido confirmada por la corporación policial.

INTERESANTE!  Arrestan a sujeto y le decomisan dos trabucos con diferentes tipos de munición

Nacionales

Gobierno fortalece relaciones diplomáticas con la República Popular China a través del intercambio cultural y artístico

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa promoviendo las relaciones diplomáticas con naciones hermanas, siendo una de estas la República Popular China, con la cual organizó de manera conjunta un concurso y posterior exposición de pintura con el tema “Tomados de la mano a través del Pacífico”.

Dicha exposición artística binacional contó con el pleno apoyo del Gobierno del Presidente Bukele, por medio del Ministerio de Cultura y a través del Palacio Nacional y el Centro Nacional de Artes de El Salvador (CENAR).

Esta exposición tiene por objetivo mejorar el entendimiento mutuo y profundizar la amistad entre ambos países. Los expositores son, en su mayoría, pintores salvadoreños, desde artistas conocidos de edad avanzada hasta adolescentes y niños de 10 años.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, participó en la inauguración de la exposición en el Palacio Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador. Las obras de los ganadores, así como de otros artistas invitados originarios de ambos países, son expuestas por tema, contenido y forma; mezclando elementos culturales de las dos naciones y tienen altos valores académicos e innovadores.

La funcionaria destacó que, desde la visión del Presidente de la República, Nayib Bukele, se está creando y fortaleciendo una red con amigos a través del arte: “Como Ministerio de Cultura, sabemos que la diversidad cultural es una fuerza positiva que contrarresta la discriminación, los prejuicios y la violencia, promueve el diálogo, la paz, la tolerancia y la estabilidad”.

Por su parte, la embajadora de la República Popular de China, Ou Jianhong, destacó que la exposición refleja la mutua amistad y señaló que las obras representan “la firme voluntad de los pueblos, de avanzar y perseguir el desarrollo conjunto”. En total,  son más de 50 obras de arte, donde muchos de los participantes del concurso forman parte del Centro Nacional de Artes de El Salvador.

INTERESANTE!  VIDEO: Ejército interviene para sofocar incendio en Parque Walter Thilo Denninger
Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno reconoce contribución del sector docente de Santa Elena, Usulután

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce el aporte que por años ha desarrollado el sector docente para formar a la población. Ante esto, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en el acto de nominación de maestras y maestros legendarios de El Salvador, graduados de la Escuela Normal de Santa Elena, en el departamento de Usulután.

“Estamos rindiendo homenaje a las siete promociones de los maestros y maestras legendarios que por su trabajo y labor han destacado. Estamos para darles un tributo y entregarles un reconocimiento por su contribución”, señaló el vicepresidente Ulloa.

Los maestros han dado un fuerte aporte en la construcción del desarrollo del país; por lo tanto, el Gobierno del Presidente Bukele mantiene su respaldo al sector educativo, contribuyendo a una formación integral desde la incorporación de nuevas tecnologías y constantes capacitaciones.

“Hay muchos miembros de Santa Elena destacados en distintos campos y eso habla mucho de todo el aporte formativo en las generaciones que han dado todos estos maestros que inculcaron valores cívicos y formativo, cultura democrática, amor a la familia y al prójimo, donde los maestros han sido unos grandes guías espirituales”, añadió el vicepresidente.

El Gobierno del Presidente Bukele ejecuta acciones concretas que demuestran el compromiso con la educación, uno de los ejes principales de las políticas sociales que garantizan el desarrollo del país.

Entre los principales beneficios que se han otorgado a los docentes destacan el aumento salarial, la nivelación del escalafón, la entrega de computadoras con internet y plataformas gratuitas para la enseñanza, además de cursos que complementan la parte pedagógica del magisterio salvadoreño.

INTERESANTE!  Secuestradores que exigían $40 mil por liberar a sus víctimas son capturados en Sonsonate

“Queremos que ustedes sepan que desde el Gobierno del Presidente Bukele estamos atentos de su trabajo. Se está trabajando con ahínco para honrar a los maestros, enfermeras y policías y a todos los trabajadores”, añadió Ulloa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Policía logra la captura de varios criminales tras operativo en Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

ras los intensos operativos policiales realizados en la urbanización Los Chorros, del municipio de Colón, La Libertad, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta capturas de sujetos criminales que se escondían de la guerra contra las pandillas.

Rn la zona, equipos tácticos de la PNC registran casa por casa y los vehículos que transitan en la zona, para dar con el paradero de sujetos miembros de la clicla City Vagos Locos Salvatruchos de la estructura MS-13.

Cada sujeto capturado es llevado ante los tribunales para que responda por los delitos cometidos y así tengan que pagar con muchos años de cárcel por atentar contra los salvadoreños.

Con estas operaciones, las autoridades reafirman su compromiso y redoblas los esfuerzos para capturar a pandilleros que intentan esconderse o hui del Régimen de Excepción.

INTERESANTE!  VIDEO | Capturan a delincuentes que robaron en un kiosko de la Terminal de Occidente en el mes de febrero
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído