Connect with us

Nacionales

Motociclista muere en accidente de tránsito cerca de playa El Sunzal

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), reportaron un accidente de tránsito en las inmediaciones de la playa El Sunzal, en el departamento de La Libertad, donde falleció el conductor de una motocicleta.

El percance fue en horas de la madrugada de este viernes, sin que se diera a conocer las posibles causas que provocaron que el conductor de la moto colisionara contra un paredón de la carretera Litoral, kilómetro 44 ½ de la referida calle.

El fallecido fue identificado como Heriberto Isaías Domínguez Serrano, quien residía en el cantón El Palmar del municipio de Tamanique, siempre de La Libertad.

El cuerpo de Domínguez Serrano quedó debajo de la motocicleta. Se investiga al respecto.

Nacionales

Continúa distribución de paquetes alimentarios para aliviar la economía de los salvadoreños

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue garantizando la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas, mientras su economía se recupera luego de las afectaciones por la pandemia de COVID-19. Este martes 2 de marzo, los paquetes alimentarios fueron entregados casa por casa a las familias que residen en los municipios de San Luis Talpa, San Juan Talpa y Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Los paquetes alimentarios entregados a las familias forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), creado por el Gobierno para atender las necesidades de la población ante la crisis ocasionada por COVID-19 y los estragos causados durante las pasadas emergencias por tormentas.

La entrega de este beneficio inició en mayo del año pasado y ha beneficiado a millones de familias. La ayuda es un paliativo para la economía familiar, sobre todo, para las de mayor vulnerabilidad.

Al no poder salir a trabajar, debido el cierre de las actividades económicas como medida para evitar un crecimiento en la cantidad de contagios de COVID-19, los salvadoreños que se dedican a la venta en el sector informal de la economía, vieron disminuidos sus ingresos.

Mientras las familias recobran la estabilidad económica que tenían, el Gobierno continuará brindando el apoyo, destinando una parte de los impuestos que ingresan al Estado para que las familias tengan asegurada la alimentación.

Los alimentos entregados gratis por el Gobierno son de la canasta básica, aceite, frijoles, arroz, leche, pastas, entre otros esto les ha permitido alimentos en la mesa durante varios días.

Las personas beneficiadas con los alimentos expresan alegría cuando les entregan la caja del PES porque saben que son productos que sino se los donaran tuvieras que comprarlos con su dinero. Este ahorro de recurso pueden ocuparlo para satisfacer otras necesidades.

Continuar Leyendo

Sucesos

MARN rescata a cría de conejo silvestre en Guaymango, La Libertad

Publicado

el

Una cría de conejo silvestre fue localizada y rescatada en el municipio de Guaymango, en el departamento de La Libertad, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el reporte del MARN la cría perteneciente a la especie, silvilagus floridanus, está siendo evaluada por técnicos y veterinarios de la institución.

Además, se encuentra saludable y lo mantendrá bajo los cuidados de crianza para ser liberado hasta que alcance la edad y talla adecuada para adaptarse a su hábitat.

Imagen

Este 3 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, por lo que desde el Ministerio de Medio Ambiente, se recomienda a la población cuidar y no extinguir a las especies silvestres consideradas en peligro de extinción.

“Este día celebramos la variedad y belleza de nuestra vida silvestre y recordamos la importancia en la conservación de esta forma de vida”, indicó el MARN a través de Twitter.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro de Trabajo presenta documentos que demuestran que Neto Muyshondt utilizó recursos municipales para campaña

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, compartió documentación que demostraría cómo el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, utilizó recursos municipales para financiar su campaña electoral.

En redes sociales, el ministro Castro mostró facturas y cotizaciones sobre los movimientos y adquisiciones realizadas por el edil, las cuales habrían sido utilizadas para la campaña.

Los documentos detallan que se utilizó propaganda “con el nombre de perifoneo obligando a empleados y era para cierre de campaña”, afirmó el funcionario.

“El día viernes 26 de febrero enviaron a recoger los cheques y efectivo para ser utilizado el día de las elecciones y lo dejaron claro que era porque no tenían recursos para enfrentar la elección, orden del Alcalde, de Alexander Suriano, Gustavo Moreno y Carlos Montes”, agregó el ministro.

Además, el titular de Trabajo hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (PNC), Policía Nacional Civil (PNC) y Corte de Cuentas para que investiguen los actos irregulares denunciados.

Agregó que “hay testigos en la municipalidad que están dispuesto a colaborar con la justicia”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído