Nacionales
Motociclista lesionado en carretera a Chapeltique, San Miguel
La mañana de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó un motociclista gravemente lesionado tras accidentarse en la carretera a Chapeltique, departamento de San Miguel.
Imágenes que circulan en redes sociales muestra la motocicleta dañada en medio de la carretera y un hombre tendido sobre el pavimento.
De acuerdo con reportes, el motociclista fue impactado por un vehículo, cuyo conductor se quedó en el lugar.
De momento se desconoce la identidad del motociclista y su estado de salud en el que se encuentra.
Estadística por accidente de tránsito
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), en lo que va del año, se registran un total de 9,998 accidentes viales. Dejado un total de 5,838 personas lesionadas, 706 fallecidos (hasta el 10 de julio).
Las autoridades consideran que las causas más comunes que provocan los accidentes de tránsito son:
- Distracción al volante.
- Invasión de carril.
- No respetar las señales.
- No guardar la distancia reglamentaria.
- Por tipo de vehículo:
- En este apartado se indica que las motocicletas protagonizan el 13 % de siniestros viales, en donde 1,597 personas han resultado lesionadas y son 258 fallecidos.

Obtenido de: https://observatoriovial.fonat.gob.sv/siniestralidad-vial-por-principales-tipos-de-vehiculos-2023-2024/
Nacionales
MARN informa presencia de polvo del Sahara y prevé lluvias para este domingo
Nacionales
PNC reporta cierre del 4 de julio con cero homicidios en El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el sábado 4 de julio finalizó con cero homicidios en todo el país.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, durante julio se han registrado cuatro días sin homicidios. A estos se suman las 29 jornadas sin asesinatos contabilizadas en junio, las 26 de mayo, las 27 con las que finalizó abril, los 23 días sin muertes a causa de la violencia registrados en marzo, los 24 de febrero y las 27 jornadas sin homicidios reportadas en enero.
La PNC indicó que, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, se contabilizan más de 1,000 días sin homicidios. Asimismo, señaló que en lo que va de 2026 ya se registran 160 días sin muertes violentas.
Según las autoridades, estos resultados se atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente hasta la fecha en el país.
Nacionales
Dos fallecidos y un lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Usulután
Dos personas fallecieron y una más resultó gravemente lesionada en un percance vial registrado la tarde de este sábado sobre la carretera que de Jiquilisco conduce hacia Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután, informaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la información proporcionada por personas que presenciaron el hecho, entre las víctimas mortales se encuentra un adolescente identificado como Anderson A.
Las autoridades de la PNC se encuentran en el lugar verificando este lamentable hecho y realizando las diligencias correspondientes.






