Connect with us

Nacionales

Motociclista falle y su acompañante termina lesionado en carretera Litoral, La Libertad

Publicado

el

Una persona falleció y otra resultó lesionada tras un accidente de tránsito en el el kilómetro 80 de la carretera Litoral, después del tercer túnel, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo al informe de Cruz Verde, dos personas que se conducían a bordo de una motocicleta perdieron el control en una curva e impactaron contra el pavimento quedando finalmente a un costado de la vía.

Socorristas atendieron la emergencia, encontraron al conductor de la motocicleta sin signos vitales y al acompañante con graves lesiones, por lo que lo trasladaron a un centro asistencial.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionaron la escena pero no se reveló las identidades de las víctimas.

No se reveló si otro conductor estuvo involucrado en este accidente. No se descarta que la excesiva velocidad haya sido la causa de este siniestro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Los precios de combustibles en El Salvador se mantienen sin cambios para las próximas semanas

Publicado

el

Los precios de los combustibles en El Salvador ¡se mantienen sin cambios para las próximas semanas!, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV), esta mañana de lunes.

Es decir, tanto el combustible Superior, Regular y el Diésel conservarán los precios que tienen ahora mismo en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la DGEHMSV, esta tarifa estará vigente de mañana (09 de diciembre) al lunes 22 de diciembre.

Autoridades de la Dirección recordaron que los precios de los combustibles dependen de factores internacionales

Continuar Leyendo

Principal

Busero a excesiva velocidad provoca grave accidente en la carretera Litoral

Publicado

el

Un busero a excesiva velocidad provocó un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Litoral, a la altura de la pasarela de San Marcos Lempa, en Jiquilisco.

Un bus de la ruta 185 impactó contra un vehículo y posteriormente se pasó llevando un poste del tendido eléctrico, generando un corto circuito y un conato de incendio.

Equipos de primera respuesta se desplazaron rápidamente al lugar para controlar el fuego y mitigar riesgos.

El tráfico permanece cerrado temporalmente mientras se ejecutan maniobras de seguridad y recuperación de la vía

Continuar Leyendo

Principal

$3,500 millones serán invertidos en una “Ciudad Médica”, en La Unión

Publicado

el

Un grupo de inversionistas internacionales ha proyectado una inversión aproximada de $3,500 millones para el desarrollo de una Ciudad Médica y complejos complementarios en la zona oriental de El Salvador.

Según la presidenta de COEXPORT, Silvia Cuéllar, el proyecto contempla infraestructura hospitalaria de alta especialización, servicios médicos avanzados, vivienda, turismo médico y desarrollos destinados a atraer tanto a salvadoreños en el exterior como a pacientes internacionales.

La primera fase se ejecutará en el departamento de La Unión, elegido por su cercanía con el aeropuerto en desarrollo y por el potencial logístico del área. Los inversionistas valoraron especialmente esta ubicación por su conexión estratégica.

Además, está prevista una segunda fase en San Salvador para ampliar la cobertura nacional.

 

La Ciudad Médica incluirá hospitales, clínicas y áreas preparadas para procedimientos avanzados que podrían incorporar cirugías asistidas por robot, con supervisión remota desde otros países.

El objetivo es alcanzar estándares que permitan que aseguradoras estadounidenses autoricen tratamientos en El Salvador.

 

El complejo también integrará supermercados, comercios y otros servicios esenciales para usuarios y visitantes.

El proyecto contempla dos tipos de hoteles, entre ellos uno especializado para pacientes en recuperación, equipado con instalaciones adaptadas para conexiones médicas y equipos clínicos.

Este alojamiento deberá cumplir requisitos específicos para atender adecuadamente a quienes se encuentren en proceso de recuperación tras procedimientos médicos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído