2

Connect with us

Nacionales

MOP inspecciona avances en construcción del baipás de La Libertad

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inspeccionó este día los avances en la construcción del baipás del puerto de La Libertad.

La obra, que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, reducirá los costos y los tiempos de traslado del transporte, dinamizará la economía y el turismo en esta importante zona costera del país.

Herrera inspeccionó el tercer y último segmento de la nueva vía, pero también dio detalles del estado de las etapas previas de esa obra.

«El primer segmento, de 2.89 kilómetros a cuatro carriles, ha sido ejecutado en un 100 %, mientras que el segmento dos, un viaducto, tiene un avance del 91 %», informó.

«El viaducto tendrá 380 metros de longitud y una altura de 45 metros. Será el puente más alto y largo del país», detalló.

Sobre la tercera y última etapa, el funcionario dijo que es un proyecto que encontraron abandonado, «solo tenía un 18 % de avance». Esta parte tiene 3.25 kilómetros de carretera a cuatro carriles e incluye una rotonda. Se procurará que esté lista «lo más pronto posible», aseguró.

Sucesos

VIDEO | Altercado entre dos hombres genera momentos de tensión durante una fiesta en Chapeltique, San Miguel

Publicado

el

Un hecho de intolerancia se registró durante una fiesta realizada en Chapeltique, San Miguel, donde dos hombres protagonizaron un altercado que generó tensión entre los asistentes.

De acuerdo con información preliminar, la discusión inició por motivos que aún no han sido esclarecidos y escaló hasta convertirse en una confrontación entre ambos participantes.

Personas que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.

Las autoridades podrían investigar lo ocurrido para determinar las circunstancias en las que se registró el incidente.

Continue Reading

Principal

Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito

Publicado

el

José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.

José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.

Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.

De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.

La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.

Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído