Nacionales
Moderna calle que construye la DOM conectará los distritos de San José Cancasque y San Isidro Labrador
Para facilitar la conectividad de más de 6,300 habitantes entre los distritos de San José Cancasque y San Isidro Labrador, en el municipio de Chalatenango Sur, la Dirección de Obras Municipales inició este fin de semana el proyecto de reconstrucción de 3 kilómetros de una calle que une a ambas localidades.
Con el asfaltado de esta vía, se pondrá fin a los problemas que, durante décadas, han afectado a los habitantes de ambos distritos, especialmente en invierno que hacía que las escorrentías corrieran por el centro de la calle ante la ausencia de un sistema de drenaje adecuado.




Para corregir este problema y evitar el deterioro de la nueva vía, se reubicarán y profundizarán las tuberías de aguas lluvias. Se construirán, además, canaletas, badenes, cordón cuneta, gradas disipadoras, muros de contención y retención.




Esta es la tercera obra que la DOM ejecuta en San José Cancasque, la primera consiste en un proyecto de electrificación que ya ilumina los hogares, las calles y una cancha de fútbol en el barrio El Chile y caserío El Panteón. También la DOM avanza en la ejecución de un proyecto de agua potable que beneficiará a más de 1,300 habitantes.
Todas estas obras forman parte de 53 iniciativas de desarrollo social impulsadas a nivel departamental, entre las que sobresalen 29 obras de mejoramiento vial, dos centros escolares, dos unidades de salud, cuatro proyectos de electrificación, entre otros.
Más de 9.100 obras ha ejecutado la DOM en tres años de creación que demuestra el firme compromiso del Presidente Bukele por mejorar la condición de vida de los salvadoreños y demostrar cada día que el dinero alcanza cuando nadie roba.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.
Nacionales
Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador
Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.
El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.
Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.
De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.
Nacionales
Fuerte accidente de tránsito deja varios lesionados en San Salvador
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este domingo en la intersección de la 3.ª avenida Norte y la 3.ª calle Poniente, en San Salvador, donde una coaster de la ruta 29-A colisionó con un vehículo sedán.
De acuerdo con los reportes, el conductor de la unidad del transporte colectivo quedó atrapado entre los hierros tras el impacto. Equipos de emergencia realizaron las labores de rescate y posteriormente lo trasladaron al Hospital Zacamil para recibir atención médica.
En el percance también resultaron lesionados los ocupantes del vehículo particular. Entre ellos se encuentran el conductor del automóvil, una joven y un bebé de cuatro meses de edad.
-
Negocioshace 2 díasCHEF de Restaurante Kalpataru, RAFAEL BOLAÑOS MIRANDA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “CHEF DEL AÑO 2026” OTORGADO POR La Asociación de Restaurantes de El Salvador-ARES
-
Nacionaleshace 2 díasAlejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo




