Nacionales
Minsal reportó 122 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas
El Ministerio de Salud reportó 122 nuevos casos en las pruebas que realizaron este viernes, por lo que el número de contagios se elevó a 3,603.
Del total de las 2,458 pruebas practicadas, resultaron 2,336 negativas y el resto positivas, de ellos 117 fueron por contagio local y 5 fueron importados por salvadoreños que estaban varados en el exterior.
Desde que se dio a conocer el primer caso de COVID-19 en el país, las autoridades aseguran que 72 salvadoreños ya perdieron la vida por esa enfermedad.
Aunque no todas las noticias son negativas, debido a que 1,738 pacientes lograron recuperarse de esa mortal enfermedad, sin embargo, en los datos estadísticos se detalla que 1,793 salvadoreños se encuentran como casos activos.
Los contagiados fueron ubicados en los siguientes municipios:San Salvador: 27 de San Salvador, 12 de Soyapango, 4 de Apopa, 4 de Ilopango, 3 de Ayutuxtepeque, 3 de Ciudad Delgado, 3 de Mejicanos, 2 de San Martín y 2 de Tonacatepeque.
Santa Ana: 23 de Santa Ana, 1 de El Congo, 1 de Metapán y 1 de San Sebastián Salitrillo. La Libertad: 10 de San Juan Opico, 5 de Santa Tecla, 2 de Nuevo Cuscatlán y 1 de Jayaque. Sonsonate: 2 de Acajutla, 1 de Cuisnahuat y1 de Santa Catarina Masahuat.
La Paz: 1 de Zacatecoluca, 1 de Olocuilta y 1 de San Juan Nonualco.San Miguel: 4 de San Miguel, 1 de Chinameca, 1 de San Francisco Menéndez y 1 de Turín.
Cabañas: 1 de Sensuntepeque y 1 de Ilobasco. Chalatenango: 1 de Chalatenango. Usulután: 1 de Santiago de María.
Las autoridades mantienen en vigilancia a 2,443 personas como posibles portadores de covid-19.
Debido al incremento de contagios, el Ministerio de Salud hace un llamado a la población para que cumplan la cuarentena en un cien por ciento hasta el 15 de junio.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


