2

Connect with us

Nacionales

MINSAL reconoce aumento de casos sospechosos de Zika en el país

Publicado

el

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MINSAL) registró un aumento del 88 %, de casos sospechosos de zika, hasta la semana 28 de este año.

La institución reporta 390 casos este 2019 mientras en 2018, hubo 207 sospechas de zika en el mismo periodo.

Según indica el boletín epidemiológico de Salud, los más afectados son los niños menores de un año de edad, con 112 casos sospechosos, le siguen los infantes y adolescentes entre los 10 y 19 años, los adultos de 20 a 29 años hubo 67 y al menos 40 niños entre los cinco y nueve años están entre posibles casos de la enfermedad.

El alza de casos sospechosos de zika se presenta en los departamentos de Chalatenango con 100 casos, San Salvador con 75, Sonsonate con 55, Ahuachapán con 24 y Cabañas con 22 posibles personas infectadas por zika.

De acuerdo al boletín, entre la población que podría padecer la enfermedad, se encuentran 61 mujeres embarazadas.

El Minsal señala a través del documento que los departamentos que reportaron  que mujeres embarazadas con posible padecimiento de la enfermedad, son: San Salvador con 14, Cabañas nueve, le sigue La Paz con ocho, Sonsonate y La Libertad con siete y Chalatenango con cinco mujeres.

MINSAL y recomendaciones.

La cartera de Salud recomienda a la población eliminar objetos inservibles que puedan almacenar agua y sirvan como criaderos de zancudos.

Lave con mascón y detergente las paredes y bordes de pilas, barriles haciendo la untadita, mantenga tapados los recipientes con agua y haga buen uso del recurso y lave diariamente los bebedores de animales domésticos.

El zika es un virus transmitido por el zancudo Aedes aegypti y sus principales síntomas son fiebre leve, erupciones en la piel, dolores de cabeza, conjuntivitis no purulenta que ocurren entre dos y siete días después de la picadura.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.

Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.

Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.

Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
  • Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Nacionales

Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.

Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.

Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.

Continue Reading

Nacionales

Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate

Publicado

el

Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.

De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.

Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.

Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído