Connect with us

Nacionales

MINSAL pide a los pacientes recuperados de COVID-19 a unirse al Programa de Plasma convaleciente y poder salvar vidas en estado critico

Foto: @SaludSV

Publicado

el

El Ministerio de Salud, hace un llamado a la población salvadoreña recuperada de COVID-19, a unirse al Programa de Plasma convaleciente, el cual busca promover la donación voluntaria de sangre para el tratamiento de los pacientes contagiados del virus que se encuentran en estado critico, y de esta manera poder ayudarles a salvar sus vidas.

Los pacientes recuperados que dieron negativo a la última prueba PCR pueden ser unos héroes donando su plasma para quienes luchan por superar la enfermedad.

Es importante donar sangre porque no existe otra sustancia que la sustituya, y en este caso, los anticuerpos del plasma son clave para salvar a quienes se encuentran en estado critico.

Si se desea donar, las personas deben llamar a los bancos de sangre de:
Hospital Bloom 2225-4114
Hospital Rosales 2231-9201
Hospital Médico Quirúrgico 2591-5550

Es un proceso sencillo y fácil. Y lo mejor, que el MINSALdan proporciona transporte de ida y vuelta a casa de los donadores.

Recuerda, hoy, con tu plasma puedes salvar vidas; mañana, alguien más podrá salvarle la vida a un ser querido.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

El Salvador suma un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El viernes 13 de febrero finalizó sin registrar homicidios en El Salvador, de acuerdo con datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del seguimiento diario que realizan las autoridades sobre la incidencia criminal en el país.

«Finalizamos el viernes 13 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Las autoridades atribuyen estos resultados a la implementación del Plan Control Territorial, una estrategia de seguridad lanzada en 2019 y reforzada posteriormente con el régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.

Estas medidas han permitido, incrementar la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como desarticular estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cielo despejado por la mañana y ambiente fresco por la noche; no se prevén lluvias en el país

Publicado

el

El cielo estará mayormente despejado por la mañana; se tendrá parcialmente nublado por la tarde y primeras horas de la noche, luego despejado el resto de la noche. No se esperan lluvias.

Viento del noreste y este, de 10 a 20 km/h. Brisas de 30 km/h.

Ambiente fresco por la noche y madrugada.

Viento ingresando del Caribe y condiciones locales por la tarde mantendrán el cielo con alguna nubosidad en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor con 140 grados de alcohol provoca múltiple choque en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de un conductor que manejaba con 140 grados de alcohol en sangre, quien provocó un múltiple accidente de tránsito que dejó daños materiales en al menos ocho vehículos en el occidente de El Salvador.

El detenido fue identificado como Miguel Adalberto Méndez Corona, de 46 años, quien perdió el control del automotor e impactó contra seis vehículos y dos motocicletas que se encontraban estacionados en una residencial del distrito de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate.

Según el reporte policial, el sujeto será remitido a tribunales por el delito de conducción peligrosa, tipificado en la legislación salvadoreña para casos relacionados con manejo bajo efectos del alcohol.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas en este incidente, aunque confirmaron daños materiales en los vehículos afectados.

La Policía reiteró el llamado a la población a evitar conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas, especialmente en zonas residenciales, donde el riesgo de daños a terceros y pérdidas humanas aumenta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído