Nacionales
MINSAL informa 10 lamentables decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas
10 salvadoreños, cinco hombres y cinco mujeres, perdieron la vida, en las últimas 24 horas, a causa del coronavirus COVID-19, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).
Las víctimas masculinas fueron un hombre del grupo etario de 40 a 50, un hombre del grupo etario de 50 a 60, un hombre del grupo etario de 60 a 70, un hombre del grupo etario de 70 a 80, y un hombre mayor de 80 años de edad.
Mientras que las femeninas una mujer del grupo etario de 40 a 50, una del grupo etario de 50 a 60, una del grupo etario de 60 a 70, y dos del grupo etario de 70 a 80.
Con estas cifras, de acuerdo con el sitio covid19.gob.sv, donde el Gobierno pública información oficial sobre la el virus, 2,890 personas han muerto en El Salvador desde que inició la pandemia.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




