Connect with us

Nacionales

Ministro de trabajo Rolando Castro, envía mensaje a encargada de negocios ante la injerencia en el país

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reaccionó a la situación dentro del partido Nuevas Ideas y exigió a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aclare la situación. “El cuerpo diplomático acreditado en el país debe hacer su pronunciamiento”, aseveró el funcionario.

Y es que según trascendió, el partido Nuevas Ideas recibió un audio donde presuntamente se escucha a dos diputados de Nuevas Ideas, conspirando con Roy García, quien se presenta como enlace de la Embajadas norteamericana, buscando partir en dos la bancada de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa, a cambio de prebendas.

“Esto es gravísimo a nivel diplomático de ser cierto, lo correcto es que la señora Manes debe aclararlo, el cuerpo diplomático acreditado en el país debe saberlo y hacer su pronunciamiento público, ya que esto es una clara injerencia en nuestro país. Aclare Sra”, reaccionò el ministro Castro.

Rolando Castro también pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar ante el “posible delito penal”, y al Ministerio de relaciones Exteriores “por intromisión de una encargada de la diplomacia en este país, cuya función actual es una activista política declarada”.

“Debe actuar la @FGR_SV por posible delito penal y @cancilleriasv por intromisión de una encargada de la diplomacia en este país, cuya función actual es una activista política declarada, abandonando su trabajo diplomático y vulnerando leyes nacionales y tratados internacionales”, expresó Castro por medio de Twitter.

“¿La comunidad internacional se va pronunciar ante esto?, es gravísimo y más grave es que personeros de una embajada se dediquen a estas conspiraciones, deben activarse de inmediato los tratados internacionales”, reafirmó el funcionario.

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Un fallecido y una mujer lesionada deja aparatoso accidente de tránsito en carretera del Puerto de La Libertad a San Salvador

Publicado

el

Un hombre fallecido y una mujer con graves lesiones dejó un fuerte accidente de tránsito esta tarde sobre el kilómetro 32 de la carretera al Puerto de La Libertad.

Según información preliminar el alcohol y la excesiva velocidad habrían ocasionado la tragedia han indicado las autoridades.

El fallecido solo ha sido identificado hasta el momento como Nelson.

Por su parte, la mujer lesionada tampoco ha sido identificada hasta el momento, pues ella quedó atrapada al interior del automotor y tras su liberación fue trasladada de emergencia a un centro asistencial.

El percance vial generó cierre y un fuerte tráfico en el sector , sentido que del Puerto de La Libertad conduce a San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Liberan crías de cocodrilo entre manglares de la Bahía de Jiquilisco

Publicado

el

Personal de La Geo, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) liberaron este lunes un grupo de crías de cocodrilos en la Bahía de Jiquilisco, Usulután.

«Las crías fueron reproducidas y criadas en el Georesguardo», indicaron mientras compartían fotografías de la liberación de estos ejemplares.

Fueron puestos en libertad en la zona de los manglares de la Bahía, donde existe presencia de este tipo de reptiles, siendo un lugar adecuado para su supervivencia.

«En nuestro Centro de Rescate trabajamos para impulsar el programa de reproducción y conservación de especies que se encuentran en peligro de extinción en El Salvador», agregó La Geo..

Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

Pervertido profesor abusa sexualmente a niña de 11 años en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, la mañana de este viernes, a un profesor acusado del delito de Agresión Sexual en perjuicio de una niña de 11 años.

El detenido fue identificado como Miguel Ángel Reyes, de 61 años, quien habría cometido el lamentable hecho en un centro escolar del municipio de Pasaquina, en La Unión.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el profesor cometió las agresiones entre mayo y octubre del presente año.

La menor  comentó a sus padres lo que estaba sucediendo en la escuela y estos acudieron ante las autoridades correspondientes a denunciar al profesor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído